Connect with us

Política

SRE ha gestionado la compra de 610 respiradores mecánicos

Published

on

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha gestionado la compra de 610 respiradores mecánicos hechos en Suiza, de la marca Hamilton Medical, para abastecer a diferentes autoridades de salud en México durante el mes de mayo, informó el canciller Marcelo Ebrard.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal informó que en las semanas subsecuentes se seguirán realizando gestiones para la adquisición de nuevos equipos.

Ebrard puntualizó que hasta el momento han llegado a México seis vuelos y hoy, en el puente aéreo con China, llegará el séptimo con 57 mil 600 caretas protectoras y 100 mil goggles.

Detalló que el 8 de abril recibieron 380 mil guantes de exploración y 820 mil mascarillas KN95; el 10 de abril llegaron 400 mil mascarillas quirúrgicas, un millón 500 mil mascarillas quirúrgicas (tipo ear hanging) y 180 mil mascarillas de protección tipo KN95.

El 18 de abril, México recibió 192 mil 400 caretas protectoras, mientras que el 19 de abril fueron 46 mil 600 goggles y dos millones 916 mil mascarillas quirúrgicas (tipo ear hanging); el 23 de abril llegaron 84 mil mascarillas quirúrgicas, 13 mil 400 goggles y 120 mil caretas médicas; el 26 de abril fueron 153 mil caretas médicas.

Continue Reading
Advertisement

Nacional

Se mantendrán un año más Puentes Largos

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que ante la pandemia de coronavirus o COVID-19 y en apoyo al turismo se mantendrán los puentes largos en el próximo ciclo escolar.

“Me pidió el secretario de turismo que yo considerara que celebraremos las fechas históricas en su día, que no fueran puentes, que el 20 de noviembre fuera el día festivo… Ahora, por esta circunstancia especial y por apoyar el turismo ahí, a petición de los empresarios del sector a través del secretario de Turismo yo acepte que cuando menos un año continúen con los puentes, esta es otra contribución de nuestros héroes, van a seguir gobernando y ayudando. Entonces sí, para el nuevo calendario escolar se siguen considerando los puentes”, dijo.

Agregó que el sector turístico fue el que más pérdida de empleos registró en la emergencia sanitaria, por lo que enfatizó que esta medida será para apoyar a la industria turística Nacional.

Continue Reading

Facebook

Tendencia

Copyright © 2017 Endirecto