Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Sorprende a Ricardo Anaya el costo de pensiones de expresidentes

CIUDAD DE MÉXICO, 03ABRIL2018.- Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, ofreció conferencia de prensa, en un hotel de la colonia Anzures, donde destacó al respecto del debato del próximo 22 del presente. Anaya Cortés estableció que el debate es con López Obrador pues Meade se encuentra “en un muy lejano tercer lugar”. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

(Agencias) El candidato presidencial Ricardo Anaya se dijo “francamente sorprendido” por el alto costo que implica para el país mantener a los expresidentes de México, cinco millones de pesos al mes conforme a estimaciones, y prefirió no emitir ninguna posición hasta revisar los montos.

“Yo estoy francamente sorprendido con este dato, de que a los expresidentes se les estén entregando cinco millones de pesos mensuales. He pedido ya, a nuestro equipo técnico, que pueda verificar esta información, estamos haciendo el acopio de los datos, y una vez que tengamos la información verificada vamos a fijar nuestra posición”, subrayó.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) fue interrogado sobre la defensa que ha hecho el expresidente Vicente Fox sobre la pensión que recibe y que, asegura, existe “para no robar” en el cargo.

El candidato Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido públicamente a desaparecer esas prestaciones a los expresidentes, que incluyen una pensión mensual de 205 mil pesos, más 20 funcionarios que auxilian a cada uno, así como custodia del Estado Mayor Presidencial, servicios médicos y de transportación.

La candidata Margarita Zavala también se pronunció por quitar esas prestaciones, de las que ella disfruta por ser esposa de Felipe Calderón, y el priista José Antonio Meade se pronunció por mantenerlas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque el encargado de elaborar el proyecto de gobierno, Salomón Chertorivski, aseguró al reportero que no está previsto quitar las prestaciones a los expresidentes de la República, Anaya declaró hoy que revisará el tema.

“Me parecería difícil de creer que estén recibiendo esas cantidades de dinero, de ser el caso, pues por supuesto que yo no estaría de acuerdo, pero no quiero adelantar un juicio hasta no tener esa información confirmada”, insistió.

“Me parece sorprendente el dato de que los expresidentes reciban cinco millones de pesos mensuales, ya he pedido la documentación, mi equipo de trabajo está haciendo un esfuerzo por acoplarla, de ser el caso, por supuesto que yo no estaría de acuerdo, pero quiero primero tener la información confirmada para poder fijar una posición”.

Advertisement

© 2020 Endirecto