Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

“Son libres de decidir”, dice AMLO sobre creación de nuevo bloque parlamentario

Sobre la conformación de un nuevo bloque parlamentario de cinco senadores en el Senado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “son libres de decidir” y conformarlo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario resaltó que tienen derecho de hacerlo, sin embargo, los exhortó a actuar como “verdaderos representantes del pueblo” y a no defender intereses de grupo.

“Pienso que son libres y que cada quien tiene que actuar de acuerdo a su consciencia y darle espacios de expresión, garantizar el derecho a disentir, nosotros vamos a seguir impulsando la transformación de México y si los legisladores votan en contra de nuestras iniciativas, ahora sí que allá ellos”, comentó.

El pasado lunes, los senadores Germán Martínez, Alejandra León y Nancy de la Sierra, del Partido del Trabajo (PT); el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero, y el senador independiente Emilio Álvarez-Icaza, excomisionado de Derechos Humanos, solicitaron a la Cámara Alta formar un nuevo grupo parlamentario llamado Plural con el que pretenden actuar “de manera libre de cualquier formación partidista”.

“Conscientes de que la gran mayoría de la ciudadanía de México no se siente bien representada, es que el Grupo Parlamentario Plural buscará con su conformación mantener en el Senado de la República sus aspiraciones y sentimientos”, dijeron los legisladores en su solicitud.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement