Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

“Somos representantes populares y llevamos la voz de nuestros votantes”: Murguía Gutiérrez

• Visitó la exposición de artesanías queretanas
Por Juan R. Hernández
En la Cámara de Diputados, se busca el respeto de todas las expresiones porque cada una de ellas es el reflejo de lo que ocurre en el país y aunque no coincidamos, siempre velaremos por el derecho a manifestarlo, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez.
Durante un encuentro con alumnas de la Escuela de Administración de Instituciones y de la carrera de Administración y Hospitalidad de la Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México, la legisladora expuso que en las sesiones de discuten temas del orden político, económico, cultural en donde los grupos parlamentarios defienden sus puntos de vista porque “somos representantes populares y llevamos la voz de nuestros representados”.
En su exposición, la diputada presidenta comentó que la vida en el Congreso es entrar a una dinámica en la que cada grupo parlamentario busca hacerse escuchar y es responsabilidad de la Mesa Directiva crear ese equilibrio de voces, siempre con respeto y riqueza de ideas.
“Hoy les tocó una de las sesiones más difíciles en donde abordamos los temas de género, es sumamente intenso porque involucra a las mujeres, en la sesión pasada había un dictamen que se bajo porque no había consenso que fue la Norma 046, en la que se aborda el aborto en casos de violación sexual y cada partido buscaba que sus puntos de vista fueran tomados en cuenta”, explicó.
“En este caso, la norma oficial sí es obligatoria, siempre y cuando no contravengan disposiciones locales. Lo que se está revisando es la redacción, para hacerlo adecuado a la técnica legislativa y es por eso que llevamos tres sesiones en plena discusión”, comentó.
Cada grupo parlamentario tiene sus puntos de vista, expresan lo que se vive en el país, siempre buscaremos que impere el diálogo y respeto a las ideas, llegar a los consensos en beneficio de los ciudadanos que nos pusieron aquí como sus representantes.
La diputada agradeció la visita de las alumnas de la Universidad Panamericana y las invitó a seguir visitando la Cámara de Diputados, “siempre tendremos las puertas abiertas porque esta es la casa de todos los mexicanos”.
Posteriormente, la legisladora María Guadalupe Murguía Gutiérrez visitó la exposición de artesanías que se realizó en explanada del Palacio de San Lázaro.
Ahí conversó con los artesanos y conoció de primera mano las técnicas y obras de cada una de las regiones de la entidad queretana.

Advertisement

© 2020 Endirecto