Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Someterán a consideración de Permanente propuestas al Banxico

Los dictámenes con las propuestas de designación de Jonathan Heath Constable y Gerardo Esquivel Hernández serían sometidos a consideración del pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión este martes o a más tardar el miércoles de la semana próxima.

Heath Constable y Esquivel Hernández comparecieron este lunes ante los integrantes de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente sobre la propuesta que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para que ambos se integren a la Junta de Gobierno del Banxico como subgobernadores.

El presidente de la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, Ricardo García Escalante, informó que este órgano legislativo elaborará esta tarde los predictámenes respectivos y si no hay ninguna objeción, estos se someterán a votación en el pleno de la Permanente.

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo que los dictámenes podrían ser analizados, discutidos y, en su caso, aprobados en el pleno este martes o el miércoles de la semana próxima semana, una vez que concluya el periodo extraordinario que inicia pasado mañana con temas muy puntuales.

Sobre la posibilidad de que los legisladores den su aval a la propuesta de Heath Constable y Esquivel Hernández, dijo: “Los legisladores nos quedamos con un buen sabor de boca, pero sea quien sea los designados, vigilaremos los temas que hablamos: capacidad e independencia, que son sin duda temas importantes para cualquier persona que aspire a estar en la Junta de Gobierno del Banco de México”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En caso de que se ratifique la propuesta para que ocupen el cargo de subgobernadores del Banxico, Jonathan Heath, que sustituiría a Manuel Ramos Francia, permanecería hasta el 31 de diciembre de 2026, mientras Gerardo Esquivel cubriría la vacante de Roberto del Cueto, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Advertisement

© 2020 Endirecto