Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Solicitará PRD comparecencia de funcionarios de Bansefi, Sedatu y SHCP, por presuntas irregularidades en tarjetas para damnificados

CIUDAD DE MÉXICO, 26SEPTIEMBRE2017.- El residencial San Jóse ubicado en Tlalpan con Zapata, que habia sido entregado recientemente a sus nuevos habitantes, colapsó durante el sismo de 7.1 grados richter del pasado 19 de septiembre. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

El diputado Fernando Rubio Quiroz (PRD), informó que solicitará a la Comisión Permanente la comparecencia de funcionarios federales y estatales, por presuntas irregularidades en el programa de tarjetas para damnificados de los sismos de septiembre pasado.

En declaraciones a la prensa, dijo que presentará un punto de acuerdo para que comparezcan los titulares del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), e incluso funcionarios estatales.

“Pedimos a la Comisión Permanente que establezca un procedimiento donde cite a todos los funcionarios involucrados, tanto del gobierno federal como de los estatales a los que se les han entregado tarjetas”, externó el integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano.

Una investigación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a la que tuvo acceso la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, señala irregularidades en el programa de tarjetas para los damnificados, entre ellas la clonación de estos plásticos.

“Pedimos también que se haga una averiguación para que se esclarezca el procedimiento de entrega de las mismas tarjetas”, dijo Rubio Quiroz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El diputado perredista consideró que el Secretario de Hacienda tiene que explicar cómo se han entregado los recursos y esclarecer el destino de los donativos que los gobiernos extranjeros hicieron, para enfrentar los desastres por los sismos.

“Tienen que decirnos a dónde se fueron los recursos, esclarecer cómo fue el tema de las partidas presupuestales que nosotros aprobamos; claramente hay un fondo para la reconstrucción, pero no lo estamos viendo”, dijo.

Asimismo, Rubio Quiroz llamó al gobierno de la Ciudad de México a establecer protocolos de defensa para las personas de la tercera edad que perdieron sus casas y para las personas pensionadas que ya no pueden acceder a créditos.

“Y seguimos exigiendo que las viviendas para los damnificados no se cobren. Ellos no tienen por qué pagar por un patrimonio, ya trabajaron para él, para construir su casa, no pueden volver a pagar, cuando fue un tema natural”, manifestó.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement

© 2020 Endirecto