Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Solicitan cuatro mil nueve migrantes tarjeta humanitaria

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que cuatro mil nueve adultos migrantes provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Brasil y Haití, han solicitado la tarjeta de visitante por razones humanitarias.

Al corte a las 11:00 de éste domingo, tras el ingreso de la caravana migrante al país, precisó que del total de solicitudes, dos mil 997 corresponden a hombres y mil 12 a mujeres.

Por nacionalidad, indicó que los migrantes provenientes de Honduras constituyen el grupo mayoritario de solicitantes con tres mil 257 personas, esto es el 81 por ciento; le sigue El Salvador, con 405; Guatemala con 270; Nicaragua, 72; Haití, cuatro y una mujer de Brasil.

El INM resaltó que de los cuatro mil nueve migrantes, 790 corresponden a una edad entre 0 y 17 años. De ellos, 87 por ciento, esto es, 691 son hondureños, 52 guatemaltecos, 34 guatemaltecos, 11 nicaragüenses, en tanto que un brasileño y haitiano, respectivamente.

La tarjeta de visitante consiste en la entrega de una pulsera, después, el interesado deberá registrar su nombre para proceder a escanear un código. Acto seguido, se procederá a la toma de sus datos personales, así como una fotografía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como quinto paso, las autoridades procederán a registrarlos en el sistema, luego deberán comparecer, para finalmente proceder a la toma de sus datos biométricos.

Advertisement

© 2020 Endirecto