Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Slim quiere invertir en el Tren Maya y además anuncia inversiones por 100 mil mdp

El dueño de Grupo Carso, Carlos Slim Helú dijo que durante el sexenio actual se prevé una inversión de más de 100 mil millones de pesos, esto en las diferentes divisiones del conglomerado empresarial.

«En el sexenio vamos a invertir más de 100 mil millones de pesos. No hay un freno (en inversión) no solo para nosotros, hay muchos proyectos y mucho dinero. Hay que encausar los recursos, hay mucha liquidez financiera», señaló el empresario en conferencia de prensa.

Slim Helú agregó que la cartera de Grupo Carso se concentrará en telecomunicaciones, en infraestructura y energía. En ese sentido, se prevé que el conglomerado empresarial dirigido por Slim invierta 50 mil millones de pesos en telecomunicaciones, 12 mil millones más en infraestructura y en energía más de 20 mil millones de pesos.

En esta inversiones no están consideradas las licitaciones en las que Grupo Carso está interesada en participar. «De infraestructura planteada por el Gobierno vamos entrar a competir. No sabemos qué vamos a ganar, pero estamos interesados», insistió uno de los hombres más ricos del mundo.

El empresario señaló que México necesita inversión y dijo que las finanzas del país gozan de salud para motivar la llegada de capitales nacionales y extranjeros. Además detalló que uno de los proyectos en el que le interesa invertir es el Tren Maya, específicamente, en el tramo de Coatzacoalcos, Veracruz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También expuso: “lo que más nos interesa al grupo es involucrarnos económicamente y la fundación en uno de los retos y las propuestas del presidente López Obrador, en impulsar el desarrollo del sureste mexicano”, sobre todo en materia de telecomunicaciones.

Advertisement

© 2020 Endirecto