Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Sistema Cutzamala se recupera y llega al 60.5% su llenado

Debido a la buena temporada de lluvias que se ha registrado en septiembre, el Sistema Cutzamala ha logrado comenzar a recuperarse y ya su ubica al 60.5 por ciento de su llenado, correspondiente a 473.5 millones de metros cúbicos de agua.

Durante la sesión del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que en la última semana el incremento fue de 23.6 millones de metros cúbicos.

Actualmente, la presa El Bosque se ubica en un 91.5 por ciento de almacenamiento, la presa Villa Victoria al 51.7 por ciento, mientras que la presa Valle de Bravo se ubica al 48.8 por ciento.

Asimismo, indicó que el pasado 15 de septiembre se observó una recuperación en la áreas con sequía en gran parte de la cuenta del Sistema Cutzamala, por lo que ya solo permanecen regiones con sequía moderada o sequía severa en el oriente y occidente.

Con respecto a la sequía moderada a severa se registra en el 25.5 por ciento de la zona, lo cual representa una reducción del 8.2 por ciento en comparación con las cifras registradas el 31 de agosto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement