Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Sindicatos y funcionarios de Tlalpan amenazan con clausurar construcciones para cobrar moche

En la alcaldía Tlalpan de Patricia Aceves, los sindicatos de trabajadores de la construcción y la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la demarcación acechan a las construcciones pequeñas de casas, cobrando moches aunque los trabajadores de esas obras ni sindicalizados estén o no existan quejas de la obra.

Y es que a pesar de que en teoría es un derecho laboral el poder participar en un sindicato que cuide los intereses de los trabajadores de la construcción, estos se enriquecen y no los ayudan, es más varios de estos ni sindicalizados en esta zona están.

Vecinos de San Andrés Totoltepec y San Miguel Topilejo, dónde todavía existen varios terrenos, acusaron que el gran problema de los sindicatos de la construcción es que son muy agresivos y si no pactas con ellos para obtener una simple placa para poder seguir trabajando, en cuestión de horas hacen un citatorio que puede fastidiar la obra, y si esto fuera poco, funcionarios de Tlalpan también llegan amenazando y señalando que obtuvieron una queja por lo que tendrían que clausurar la construcción, solo para que al final pidan dinero que no baja de tres mil pesos oara darte un supuesto permiso.

Comités vecinales de San Andrés afirmaron que de nada sirve esconder tu obra o pensar que estas en un patio cerrado, entre las autoridades y empleados de la casa de materiales, mantienen informados a estos sindicatos.

El señor Marco de San Miguel Topilejo, pidió que Patricia Aceves le ponga un alto a esta caza furtiva de moches antes de irse y que la alcalde electa Alfa González, también atienda esta situación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement