Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Sindicato de trabajadores de Notimex emplaza a huelga

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX) interpuso ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje un emplazamiento a huelga para el 30 de enero de 2020.
El motivo de la huelga, señala los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, es hacer la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y el tabulador de salarios para el periodo 2020-2021.
Adriana Urrea, secretaria general de Notimex, dijo que espera que la dirección de la Agencia tenga voluntad para negociar, además remarcó que es firme la exigencia para tratar los casos de violencia laboral y de género que se viven en la institución.
Urrea Torres enfatizó que en Notimex continúan los despidos injustificados de trabajadores sindicalizados, que a la fecha suman cerca de 100.
“Hasta ahora SUTNOTIMEX presentó 10 denuncias a diferentes instancias nacionales e internacionales por temas de violencia de género y por abuso de poder, acoso y hostigamiento”, informó el Sindicato en un comunicado.
Entre dichos organismos destacan: la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Instituto Nacional de las Mujeres, la ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, lo mismo que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Advertisement

© 2020 Endirecto