Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Simulacro de sismo del 19 de septiembre dirigido al tema de resiliencia

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que el simulacro de sismo que se llevará a cabo en la capital del país el 19 de septiembre próximo, será acorde con la experiencia y las propuestas que se han derivado después de esa fecha el año pasado.

Entrevistado en el Monumento a la Revolución, donde entregó tres mil tarjetas para adultos mayores, en esta ocasión el sismo va dirigido al tema de resiliencia, de las nuevas generaciones y de conservación de la ciudad para podernos enfrentar y permanecer como ciudad ante cualquier evento de la ciudad.

Interrogado sobre si ya quedaron listos los altavoces en la ciudad, dijo que falta por repararse menos del 12 por ciento y recordó que el primer lunes de cada mes las activarán para comprobar que funcionen correctamente y se trabaja para llegar al 19 de septiembre con el ciento por ciento de esos aparatos en marcha.

Expuso que para los detalles ofrecerá una conferencia Fausto Lugo, secretario de Protección Civil. “En esta ocasión, tenemos una diferencia muy importante. La primera, es que la hacíamos en la Plaza de la Solidaridad y teníamos obviamente el recuerdo de 1985.

“En este simulacro, tenemos una situación adicional, que es la del 19 de septiembre del año pasado. Con base en ello, teníamos una generación que estaba viviendo en la ciudad y que no había tenido esa experiencia tan difícil como la que se presentó”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Expuso que no tiene ningún inconveniente en que se hagan diferentes ceremonias. “De lo que se trata es que existan diversas manifestaciones y actos de conmemoración en donde todos participemos”.

Sobre los recorridos que realiza la próxima jefa de Gobierno y el anuncio de que hará sus propios censos respecto de la reconstrucción, Amieva Galvez comentó que “el que ella tenga contacto en las diversas áreas con las personas que han sufrido alguna afectación por el sismo, es algo importante, pues indica una cercanía del futuro gobierno con las personas en estado de vulnerabilidad.

“Nosotros, con gusto, estamos presentando la información. Lo hacemos con gusto y es nuestra obligación de una entrega responsable”.

La información en cuestión viene presentada en un formato electrónico, que permite realizar cruces, efectuar georeferenciación, para que el equipo de transición pueda realizar estos cruces y determinar si las personas que se acercan forman parte de ese censo que se ha señalado, y han sido atendidas o faltan de atender.

“Si alguien faltara de atender, nuestra disposición siempre es plena para cualquier situación que se pueda presentar”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así, dijo, felicito el acercamiento y todas las acciones que se realicen en favor de las personas afectadas para que superen su estado de vulnerabilidad.

Advertisement

© 2020 Endirecto