Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Simulaciones de los desleales

 

 Ubaldo Díaz

El secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero con toda razón se  lanza en contra de los desleales, descripción muy suave para los traidores, porque simulan grandes liderazgos, de gran influencia en sus regiones, hacen montaje en diversos puntos de la República  y luego anuncien su renuncia al PRD   y se sumen a las filas de Morena. Como no ven que puedan obtener candidaturas, que les regalen posiciones en el Senado o en Diputados, van con la idea de que allá podrán conseguirlo.

Como ejemplo, Ávila Romero señaló que Adela Román, Mónica Soto y su esposo Camilo Valenzuela desde el 2017 trabajan para MORENA.

«De manera absurda, tramposa y plagada de mentiras, Adela Román   anunció su salida del PRD, declaraciones que sólo buscaba engañar a los medios de comunicación ya que son personas que vienen operándole a López Obrador    desde hace más de un año por lo que resulta incongruente que hoy lo den a conocer, de igual forma el PRD ante su operación con Morena, dejó de confiar y colaborar con los personajes antes mencionados”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ángel Ávila indicó: “Se me hace una falta de respeto queriendo sorprender a los medios de comunicación diciendo que líderes perredistas se pasan a Morena cuando ya tienen años trabajando para él», recalcó. Y como ejemplo Ávila Romero resaltó que existen notas periodísticas de que Adela Román desde el año pasado es coordinadora de Morena en Acapulco.

Emilio Gamboa, adelantó que su bancada en el Senado están más que listos para atender asuntos pendientes con los nombramientos de los 32 Magistrados de diferentes renglones. Mientras enfrente están también los tiburones con Morena y su dueño Andrés Manuel López Obrador, y la alianza del PAN-PRD y MC de Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Enrique Alfaro que no cantan mal las rancheras y también llevan artillería pesada, vaya si son gobierno en las próximas elecciones, serán pan de dulce, pero si son oposición no hay duda de que van como piedritas que se convertirán en rocas en los zapatos.

Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, confirmó a Político.mx que también se detectaron irregularidades en las firmas ciudadanas recabadas por algunos de los aspirantes independientes a la Presidencia de la República. Las anomalías serían similares a las que presuntamente se descubrieron en el caso de los ciudadanos que aspiran a una diputación federal, y que habrían hecho fraude. Varios de los aspirantes se deslindaron de los señalamientos.

Lo que se pregunta la gente es si López Obrador daría amnistía a “El Cochi”, quien es sucesor de “El Ojos”, ex líder del cartel de Tláhuac, a quien en el momento de la detención encontraron armas y drogas. La duda se debe a que el jefe delegacional morenista de Tláhuac, Rigoberto Salgado, ha sido señalado como integrante de ese grupo delictivo. Miles de mexicanos están dolidos con los delincuentes que les alteraron la vida, que sacrificaron la vida de gente que no tenía nada que ver con actividades ilícitas y que repente fue agredida. Muchas de esas personas, verían como a un acto de barbarie, el plantear una amnistía, un indulto o un simple favor para salir de la cárcel.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, encabezó la sesión de instalación de la Comisión Estatal de Procesos Internos y de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, que se declararon en sesión permanente, con la finalidad de conducir el procedimiento de selección de candidatos para el próximo proceso electoral.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ambas instancias, integradas por destacados miembros del partido, vigilarán que se cumpla el compromiso estatutario que ha hecho el PRI con la paridad de género y la apertura de espacios para los jóvenes, a quienes se destinará el 30% de las candidaturas.

“Somos el único partido que por iniciativa propia se ha comprometido con la juventud, alentando su participación en espacios de decisión y gobierno. El 50 por ciento de las candidaturas para mujeres y el 30 por ciento para jóvenes es un derecho conquistado por nuestra militancia, a quienes nos debemos”, afirmó el líder del priismo mexiquense.

El diputado federal priista, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Armando Luna Canales dijo que la implementación del Mando Único en México es la solución al momento coyuntural que se vive en el país ante los niveles de inseguridad que se registran en diversas entidades.

El legislador por el estado de Coahuila afirmó que las tareas y acciones unificadas de las corporaciones policiacas en materia de seguridad, “permiten, no sólo el ataque a los problemas que tienen que ver con delincuencia organizada, sino que también estandariza muchos de los procedimientos, los protocolos de contratación, los sueldos de los elementos policíacos”.

El también integrante de las comisiones de Justicia y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, subrayó que una de las discusiones que no se han dado a fondo en el tema del Mando Único, es la relativa a los derechos de los policías, pues “se ha discutido mucho quién los manda, pero no hemos discutido qué derechos tienen”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto