Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Silvano Aureoles decreta aislamiento obligatorio en Michoacán

Silvano Aureoles decretó aislamiento obligatorio en Michoacán para prevenir la propagación del COVID-19. A quienes no lo acaten se les impondrá multas y sanciones.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, decretó a partir de hoy el aislamiento obligatorio en el estado para prevenir la propagación del COVID-19.

En territorio michoacano solo deberán circular por la vía pública quienes tengan que salir para adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad, ir a hospitales, trasladarse para asistir o cuidar a adultos mayores, a menores de edad y persones dependientes o personas con discapacidad.

Todos los ciudadanos que entren en este grupo deberán acatar todas las medidas de seguridad sanitaria, como uso de cubrebocas obligatorio y la sana distancia

A quienes rompan estas reglas y circulen en la vía pública por motivos diferentes a los ya mencionados, se les aplicará una sanción que va desde una multa hasta el aislamiento obligatorio en uno de los 10 centros que se ha instalado para estos fines.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Realizarán trabajo social comunitario que consiste en llevar apoyo alimentario a grupos vulnerables, elaborar cubrebocas para sectores de mayor riesgo y hacer limpieza en hospitales y centros de salud.

Aureoles explicó que también se pondrá en acción un plan alimentario que consiste en entregar apoyos directamente en los domicilios, porque entiende que hay personas que viven al día y que esta medida les impactará en lo económico, sin embargo es necesaria para salvar vidas.

El mandatario reitero que su gobierno no se quedará con los brazos cruzados a ver cómo los golpea la pandemia, por eso decidió tomar esta medida para salvar vidas y evitar más contagios en el estado

“Como gobernador estoy asumiendo la responsabilidad que me corresponde para cuidar a nuestras familias. Tengan la confianza de que no dudaré en tomar las decisiones necesarias”, aseguró en su cuenta de Twitter

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto