Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Sigue brote de coronavirus en GL, Medias Blancas reporta dos casos

Los protocolos de salud de las Grandes Ligas requieren que los jugadores positivos tengan dos resultados negativos y pasen otros puntos de referencia antes de regresar al entrenamiento, luego de cumplir una cuarentena obligatoria de diez días.

Siguen incrementándose los casos de coronavirus en el beisbol de las Grandes Ligas, de un total de 3,185 pruebas realizadas al personal de los equipos, 38 han sido positivos, 31 de ellos de peloteros y Medias Blancas de Chicago confirmó que tiene dos contagiados.

A 18 días del arranque de la temporada de las Ligas Mayores, y desde que la semana pasada los peloteros, managers y staff se reportaron en sus respectivos campos de entrenamiento, en una mini pretemporada de verano, donde se realizaron pruebas para detección de COVID-19, los casos se multiplican.

Los nombres de los jugadores se mantienen en reserva, mientras que Medias Blancas no hicieron más comentarios, solamente para informar que sus dos peloteros son asintomáticos, están aislados en Chicago y se encuentran bajo supervisión médica.

Además se estableció un seguimiento de contactos para cortar una posible ola de contagios, y los jugadores serán sometidos a nuevas pruebas en los próximos días previo al inicio de la campaña el 24 de julio próximo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los protocolos de salud de las Grandes Ligas requieren que los jugadores positivos tengan dos resultados negativos y pasen otros puntos de referencia antes de regresar al entrenamiento, luego de cumplir una cuarentena obligatoria de diez días.

Algunos equipos han anunciado sus propios resultados, y los Bravos de Atlanta dijeron que cuatro jugadores, el primera base Freddie Freeman, los lanzadores Will Smith y Touki Toussaint y el utility Pete Kozma, habían dado positivo.

El piloto de los Bravos, Brian Snitker, dijo que Smith y Toussaint no mostraron síntomas, mientras que Freeman y Kozma tenían fiebre. “Todos los días, tendremos que lidiar con esto, durante los próximos tres meses”, expresó el manager.

La inauguración de la temporada 2020 de las Grandes Ligas 2020 debió ser  el pasado 26 de marzo, lo que fue impedido por la incontrolable pandemia del COVID-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto