Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

‘Si tiene pruebas de pacto con delincuencia que las presente’: AMLO a Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó al exmandatario Felipe Calderón a presentar pruebas luego de que éste asegurara que el actual Gobierno de México tiene un trato con la delincuencia.

En conferencia de prensa matutina desde Puebla, dio a conocer que el titular del Ejecutivo Federal cuestionó la posición en la que Calderón Hinojosa hace esas aseveraciones, pues recordó que su exsecretario, Genaro García Luna, está detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

“Me dicen que Felipe Calderón fue a España a decir que resolvió el problema de la inseguridad,  imagínense, su secretario de Seguridad está en la cárcel acusado de pactar con la delincuencia”, acusó.

Asimismo, añadió que no son iguales a los anteriores gobiernos y que Calderón no tiene autoridad moral para decir que no se combate a la delincuencia, además de acusarlo de tener un pensamiento conservador.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre los actos de extorsiones que se están viviendo en Guerrero, AMLO indicó que sí hay hay actos de esta naturaleza pero se actúa de inmediato y no hay relaciones de complicidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En una conferencia en España, Calderón aseguró ante el Partido Popular (PP) que pudo controlar la delincuencia y traer “bienestar a los ciudadanos” por su política de seguridad al combatir a los cárteles de la droga.

Advertisement
Advertisement