Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Si iglesias ayudan a pacificar el país, son bienvenidas: AMLO

Terminan los festejos por parte de la iglesia de la luz del mundo en Guadalajara con la santa cena Mas de 300 mil asistentes se dieron cita a las inmediaciones de la colonia de la Hermosa Provincia ubicada al oriente de esta ciudad. Las calles que colindan al templo, lucieron llenas, hombres, mujeres y niños se acomodaban en las banquetas, las casas fungían como albergues y sus azoteas como miradores hacia la calle principal. Las calles que colindan al templo, lucieron llenas, hombres, mujeres y niños se acomodaban en las banquetas, las casas fungían como albergues y sus azoteas como miradores hacia la calle principal. Cantos, alabanzas y llantos de los fieles de todas partes del mundo se escucharon en la celebración por casi más de 5 horas, hasta culminar con la repartición del pan entre los asistentes dentro y fuera del templo así como la despedida de los delegados internacionales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el lunes próximo en el Zócalo capitalino hará un llamado a conseguir la paz con la participación de todos los ciudadanos, y descartó excluir a los grupos religiosos porque se trata de un llamado amplio.
“Seguiremos manteniendo buenas relaciones con las iglesias en el marco de la libertad religiosa y todo el que quiera apoyar para lograr la paz es bienvenido, es una convocatoria abierta, amplia”, declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
Cuestionado sobre el Estado laico y el trato de su gobierno a las asociaciones religiosas, López Obrador adelantó que tratará ese tema en el Zócalo el próximo 1 de julio, durante el informe público con el que conmemorará el primer año de su triunfo en las elecciones.
“No hay violación al Estado laico. En esencia es que no haya una religión oficial o predilecta, que el Estado no tenga preferencias por ninguna religión y que se respete la libertad a creer o no creer”, explicó.
Agregó que si en las logias se fortalecen los valores, lo celebra, al igual que si se promueven en una asociación civil, de agnósticos o de ateos.
López Obrador reiteró que la búsqueda de la paz requiere del esfuerzo de todos y llamó a la unidad de los mexicanos para conseguir ese objetivo.

Advertisement

© 2020 Endirecto