Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Sí hay de otra para la CDMX: Mauricio Tabe

Al presentar su Primer Informe Legislativo, el diputado y líder del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Tabe delineó los 4 ejes prioritarios de su agenda y defender la Constitución de la CDMX, promover una movilidad sustentable, dar voz a los Adultos Mayores y empoderar a la niñez.
Ante diputados locales, federales, senadoras, alcaldes y funcionarios del gobierno local, así como representantes de distintas fuerzas políticas, integrantes del Poder Judicial y miembros de la sociedad civil, Tabe señaló que su tarea como legislador no ha sido descalificar, sino hacer que la Ciudad avance y sean respetados sus derechos.
“La Ciudad necesita a un PAN aferrado a su agenda y a sus causas, no a la resistencia gubernamental o a la oposición irracional. Avanzar en lo que la Ciudad necesita nos obliga a dialogar y a acordar”.
Delineó que la tarea que viene para el PAN en el segundo año de la I Legislatura será evaluar y hacer públicos, mes a mes, los principales indicadores de esta administración en la capital. “En seguridad, empleo, economía y en el avance del cumplimiento de derechos que establece nuestra Constitución, para que la gente juzgue y el Gobierno corrija”.
Explicó que desde el legislativo entendió el ritmo de la Ciudad y sus problemas. “Conducir al PAN, sin duda es un reto y destacó la participación de los 10 diputados para promover iniciativas en la mayoría de las leyes secundarias que la Constitución establece”.
Sobre su experiencia en la Asamblea Constituyente, dijo sentirse orgulloso por el papel desempeñado, siendo parte de un proceso en la historia política de la Ciudad. “Le decimos al Gobierno que no abandone la Constitución y considere lo establecido en ella”.
“Llegamos a la Asamblea Constituyente con el firme propósito de empoderar a los ciudadanos, poner límites a las burocracias y grupos de interés, y buscar que el Gobierno diera mejores resultados y rindiera cuentas”, dijo.
Añadió que desde la Constituyente, el PAN contribuyó a construir un Congreso con más peso y menos pesos, y que todas las iniciativas pudiesen ser consultadas por los ciudadanos y opinadas en un periodo de por lo menos 10 días, empoderando a la voz vecinal con límites a los excesos del Legislativo.
En materia de política social, se refirió a las acciones a favor de un sector vulnerable como son los adultos mayores. Explicó que la decisión de la Federación de centralizar los programas sociales derivó en deficiencias en la entrega de las pensiones y que miles de ellos hoy no reciban una pensión.
“Es una franca violación a la Constitución. Es un golpe fuerte a sus derechos humanos y a su economía, por eso propuse que el Gobierno pueda resarcir la pérdida que han sufrido los adultos mayores ocasionada por el presidente; propuse un nuevo Programa de Pensión Alimentaria local”.
Para resarcir esta violación a sus derechos humanos, habló de su propuesta de compensar la disminución provocada, para que los adultos mayores de 60 a 68 años no queden excluidos.
Sobre Movilidad, indicó que al ser usuario cotidiano de la bicicleta como medio de transporte, pudo constatar que a la Ciudad le hace falta mucho para dar garantía de seguridad a quienes se mueven distinto.
“Pero estoy convencido que entre más nos movamos así, más seguro será. Por eso he propuesto que el Gobierno acelere el paso en las políticas y programas que alienten a que cada vez más seamos los que nos movemos así y que los que ya lo hacen lo hagan de forma segura; un incentivo es el Seguro para Peatones y Ciclistas que hemos propuesto”, agregó.
Sobre el apoyo a mujeres y madres trabajadoras, señaló que el Gobierno está rebasado por lo que con el apoyo de las fuerzas políticas representadas en el Congreso local se lanzó una iniciativa inédita y que ningún otro legislativo la tiene. “Suscribimos una iniciativa de Ley de Educación Inicial, para considerar la atención, el cuidado y la educación desde la primera infancia como una prioridad que exige programas y recursos que apoyen subsidiariamente el trabajo que realiza la comunidad para atención”.
Dijo estar seguro que la jefa de Gobierno atenderá las propuestas para acabar con la desigualdad desde la primera infancia y en cualquier otra, del desarrollo humano.
Tabe Echartea agradeció el acompañamiento de la dirigencia nacional y regional para construir los objetivos de visión del PAN para la Ciudad. “Creo que a través de la política podemos lograr que nuestros sueños trasciendan en el espacio y en el tiempo. Las causas son muchos más poderosas que los intereses”, concluyó.
Por su parte, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, reconoció la sensibilidad del Coordinador como promotor de las causas sociales a favor de sectores vulnerables de la capital, esto, ante un Gobierno regresivo que ha estado minando derechos y desplazando programas.
“Mauricio ha sabido tejer, ha sabido armonizar políticamente para que en el Congreso todos estemos bien representados. Tener a Mauricio como coordinador, como presidente de la Junta de Coordinación Política, es tener un PAN con decisión, con determinación, porque así lo demuestran los resultados, y el reto es demostrar que en la Ciudad de México sí hay de otra”.
En su intervención, el dirigente del CEN del PAN, Marko Cortés, destacó el papel del diputado Tabe en el Congreso CDMX, quien dijo, ha logrado construir acuerdos con base al diálogo, las ideas y el debate, siempre apegado a los principios de la pluralidad.
“Hoy México debe ir aprendiendo más y construyendo en la diversidad. Nos tenemos que seguir respetando en nuestras diferencias, yo hoy con este acto de informe plural, sí hago un llamado respetuoso a todas y a todos, a que tengamos la capacidad de escucharnos, aunque no estemos de acuerdo con lo que está diciendo el otro, a que tengamos la capacidad de debatir”.

Advertisement

© 2020 Endirecto