Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

“Si es responsable, que se le castigue”: AMLO sobre su hermano Pío

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él no establece relaciones de complicidad con nadie, por lo que dijo que si su hermano Pío López Obrador es responsable de lo que se le acusa, se le debe castigar.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal fue cuestionado sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó que el Instituto Nacional Electoral (INE) sí debe continuar la investigación en contra de su hermano.

Ante ello, el mandatario añadió que ha quedado claro que él no protege a nadie y que él ya no se pertenece, sino al pueblo mexicano que lo eligió como presidente.

“Ofrezco disculpas si denuncio actos de corrupción porque estoy convencido de que ese es el principal problema de México, mi pueblo”, aclaró y luego sacó su pañuelo blanco.

El miércoles el TEPJF determinó con seis votos en contra el proyecto del magistrado José Luis Vargar  que se debe continuar con la indagatoria en contra de Pío López Obrador, por dinero en efectivo que recibió en 2015 y que presuntamente habría parado a campañas de Morena.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al respecto, la magistrada Janine Otálora explicó que la vigencia de la indagatoria tiene alcance hasta las elecciones presidenciales de 2018, donde López Obrador fue electo.

El proyecto de Vargas planteaba que el INE no tuvo por qué admitir las quejas si éstas se cometieron en 2015 y prescribieron en 2018, aludiendo que las leyes de 2014 señalan una prescripción del delito si no se denuncian dentro de tres años.

Asimismo, precisaba que no hay más pruebas del presunto delito más que los videos difundidos por medios de comunicación, que además habrían violado la privacidad de una persona.

El video revelado por Latinus deja ver a David León dando fajos de billetes al hermano del presidente López Obrador por dos millones 430 mil pesos. Cabe apuntar que este escándalo orilló a David León a dejar su cargo en el Gobierno de la Cuarta Transformación mientras se llevan a cabo las pesquisas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement