Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Sheinbaum sale en defensa de García Harfuch tras acusación de soborno

Luego de los señalamientos que un testigo protegido involucrado en la trama de los 43 normalistas de Ayotzinapa hizo sobre el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, Claudia Sheinbaum ha sido en defensa del funcionario.

De acuerdo con una publicación del diario Reforma, el funcionario habría recibido pagos de 200 mil dólares por parte del grupo Guerreros Unidos cuando era encargado de la policía en Guerrero.

Ante dichas acusaciones, la mandataria de la CDMX señaló que confía en su secretario y que el trabajo que desempeña habla por sí mismo.

De igual forma, aseguró que García Harfuch ha hecho un buen trabajo en la capital y precisó que no han hecho ni harán pactos con criminales.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la filtración de la investigación sobre el caso Ayotzinapa que ventiló el diario Reforma “es real” pero que el caso sigue su curso y confirmó que todos los mencionados, como el titular de la SSC en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, tendrá que ser investigado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal apuntó que su Gobierno no tiene relaciones de complicidad con nadie, por lo que confía en que la Fiscalía General de la República (FGR) indague a los mencionados en la nueva versión que dio a conocer un testigo protegido, presunto líder de los Guerreros Unidos.

Advertisement
Advertisement