Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Sheinbaum rechaza que exista “venganza política” contra Robles

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que haya una venganza política en contra de Rosario Robles, a quien señalan por la trama llamada “Estafa Maestra”.

Esto ocurre luego de que la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) manifestara de nueva cuenta su inocencia y la falta de pruebas en su contra para mantenerla en prisión preventiva por presunto desvío de recursos.

“Nada me acusa ni nadie me ha acusado. No tengo ninguna sentencia”, refirió la exfuncionaria.

Por su parte, Sheinbaum Pardo apuntó que hay pruebas periodísticas que responsabilizan a Robles Berlanga como la de Mexicanos Contra la Corrupción:

“El tema aquí es que hay pruebas, inclusive por periodistas aliados, una estafa que se realizó a partir de cuando ella era secretaria”, manifestó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La semana pasada, Andrés Manuel López Obrador, también rechazó que exista alguna venganza o persecución contra Rosario Robles, luego de que un juez dictara que la exfuncionaria permanezca en el penal femenil de Santa Martha, al oriente de Ciudad de México

La exsecretaria permanece en prisión preventiva desde hace más de dos años y seguirá así al momento luego de que las instancias judiciales determinaron que “prevalece un elevado riesgo de fuga”.

También precisó que las cuestiones de salud “no son obstáculo para que permanezca en prisión” y aclaró, que, al margen de ello, “cada que tenga alguna cuestión de salud, puede acudir al Juez de Ejecución para solicitar las medidas que ella y su defensa consideren pertinentes”.

Advertisement
Advertisement