Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Sheinbaum propone abrir puertas de CDMX al Mundial 2026

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso a la Federación Internacional de Futbol (FIFA) que la capital sea una de las sedes de la Copa Mundial de Futbol 2026.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria explicó que se reunió con representantes de la FIFA, la Federación Mexicana de Futbol (FM) y la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

En este sentido detalló que durante el diálogo se trataron las capacidades que tiene la Ciudad de México para recibir en el Estadio Azteca el Mundial de Futbol en el 2026.

Previamente, en su conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que la intención es que el partido inaugural se lleve a cabo en la capital, así como otras actividades del mismo evento como el Fan Fest y el Congreso Mundial de la asociación.

“Comentamos que probablemente no hay ninguna otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Precisó que en la reunión se mostró a la FIFA las ventajas de que el partido se realice en la CDMX al contar con una mayor opción de movilidad, hoteles, gastronomía, entre otros temas.

Advertisement
Advertisement