Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Sheinbaum mejor que AMLO en violencia e inseguridad, afirma PAN

La escasez de policías, falta de inteligencia cibernética, menos presupuesto y la fragilidad en la procuración de justicia, son signos que debe reconsiderar el gobierno local para este 2020.
De acuerdo al diputado local Héctor Barrera Marmolejo, la Ciudad de México se ha posicionado como la más insegura y violenta en la última década.
Lamentó que aún exista la falta de cultura por la denuncia y se mantenga la cifra negra en temas de extorsión, trata de personas, asaltos y robo a casa-habitación.
En su calidad de integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, añadió que durante el año pasado, se registraron mil 504 casos por homicidio doloso y feminicidios, es decir, que diario 4.5 mujeres y hombres eran ejecutados cada 24 horas.
Barrera sostuvo que el primer año de Claudia Sheinbaum alcanzó el récord de ser el más violento en comparación a otros sexenios desde 1997, incluso dijo, rebasó a López Obrador.
El legislador del GPPAN comparó a la capital del país con Irak, donde los índices de violencia son incalculables. Tan sólo en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Tlalpan, son las alcaldías que concentraron el 73 por ciento de violencia e inseguridad a niveles alarmantes.
Agregó que no se trata de un patrón único ni exclusivo de la capital, sino un fenómeno que ataca al país. De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 2019 cerró con un total de 28 mil 645 personas víctimas de homicidio doloso.
“Y exigimos a la jefa de Gobierno que se den los resultados en temas de inseguridad, ya que los citadinos tenemos una percepción de inseguridad en nuestras diferentes colonias”.
Finalmente, esta ola de violencia no debe ser atribuida a “gobiernos anteriores”, sino debe existir una actuación precisa de los cuerpos de seguridad.
Explicó que la bancada de Acción Nacional ha buscado los mecanismos para fortalecer a las áreas de seguridad pública y Ministerios Públicos, a fin de tener una ciudad más segura.

Advertisement

© 2020 Endirecto