Connect with us

Hi, what are you looking for?

Adriana Moreno

Sheinbaum, llegará al debate con pesada loza del Colegio Rébsamen; dejó “rasurada” información del tema; Hechos TV Azteca, se renueva

Hoy, será el debate entre los candidatos al gobierno de la Ciudad de México, etapa a la que seguramente llegará en no tan buenas condiciones como ella quisiera, la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, y entre otros muchos, hay un hecho que se convierte en una pesada loza para la morenista y tiene nombre y apellido: el colegio “Enrique Rébsamen”.

Resulta ser que después del temblor del pasado 19 de septiembre en el que el plantel educativo quedó reducido a escombros, Sheinbaum se había comprometido con los padres de los alumnos a entregarles información para determinar la responsabilidad de la autoridad delegacional en estos trágicos acontecimientos. Los meses han pasado y como es bien sabido, la candidata de Morena no hizo más que irse y dejar “botados” los compromisos asumidos; del tema, ya ni se acuerda la susodicha.

Debido a lo anterior, los padres de familia que desafortunadamente perdieron a sus hijos durante el colapso de la citada escuela, acudieron a principios de la semana al InfoDF para hacer valer la palabra empeñada por Claudia Sheinbaum y con ella ausente de la oficina principal de la Delegación Tlalpan, pues resulta que por parte de la jurisdicción, nadie se presentó, y no es la primera vez que lo hace.

Desde el pasado 21 de marzo, se había programado dicha audiencia y lo más fácil para las autoridades delegacionales fue no acudir a la cita.

Alejandro Jurado explicó que desde que el pasado 26 de septiembre los afectados se reunieron con la flamante candidata cuando todavía era Jefa Delegacional, ella prometió entregar toda la documentación del tema, pero nada, y solamente se limitan a señalar que es la misma que aparece en el Portal de dicha demarcación, el problema es que fue convenientemente “rasurada”, a grado tal, que parece que en el período comprendido del 2015 al 2016, no hubo gobierno en Tlalpan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Raro, por decir lo menos es que la delegación no cuente con información suficiente de un Colegio, como el Rébsamen, operaba desde 1985, por eso, Jurado concluyó que en la delegación Tlalpan nadie, empezando por la propia Sheinbaum, quiso dar la cara, amén de que la candidata morenista, es responsable de cierta manera por permitir todas estas omisiones e irregularidades y me queda muy claro, en una frase que leí, alguien que no puede transparentar, no debe gobernar”.

Lo que los padres de familia del Colegio “Enrique Rébsamen” quieren, es que les sean mostradas cuáles fueron las construcciones que se llevaron a cabo en el plantel educativo, así como los registros de constancias de seguridad estructural, carnets del director responsable de la obra y del responsable de seguridad estructural, entre otros rubros.

Al no obtener respuesta, los padres de familia de los niños fallecidos, solicitaron que se ejerza la facultad de atracción que tiene el Instituto Nacional de Transparencia y Protección de Datos Personales, (INAI), con el objetivo que resuelva el recurso de revisión interpuesto.

Pero eso sí, resulta asombroso que Sheinbaum diga a voz en cuello que no se vale que se utilice este expediente con fines políticos para atacarla. Entonces, ¿qué deberían hacer los padres de familia de la citada escuela? Y, según se sabe, todavía tiene más “ropita sucia” que de un momento a otro, puede salir a la luz.

MUNICIONES

Advertisement. Scroll to continue reading.

*** Muy bien recibida por los telespectadores ha sido la nueva imagen del noticiero Hechos de Tv Azteca, una propuesta televisiva innovadora y de vanguardia que aprovecha la más alta tecnología para informar sobre lo que ocurre en México y en el mundo, pero sobre todo, para que se escuche la voz de la gente, esto es, la fuerza de tu voz. Es así como se identifican los espacios informativos de Azteca Noticias, todos ellos bajo el liderazgo de Javier Alatorre, periodista que ha forjado su credibilidad a través de una sólida trayectoria como reportero, corresponsal, enviado especial y conductor estelar del programa informativo de mayor tiempo al aire en la televisión mexicana. Con esta nueva imagen, Azteca Noticias llega a sus primeros 24 años de incansable trabajo periodístico. Por ello, desde el nuevo foro interactivo de Azteca Noticias, las imágenes adquieren nuevas dimensiones, lo que hoy en día se conoce como realidad aumentada. Y lo más importante, privilegia la voz de la gente, la información propositiva; promueve y defiende causas sociales, en otras palabras, el rostro noble de México y los mexicanos,  en contraste con las notas alarmistas que otros espacios informativos solamente muestran de este país, y que venden como “gancho” y morbo para atraer de manera fácil a la audiencia. En el lanzamiento de esta nueva imagen el pasado lunes, Javier Alatorre nos presentó al gran equipo que integra Azteca Noticia: conductores, redactores, camarógrafos, telefonistas, editores, y toda esa gran familia que logra diariamente llevar a la pantalla chica los hechos noticiosos que nos informan y que nos hacen ver la grandeza de nuestro México. Con todo esto, Innovación e información se conjugan para ofrecer al televidente propuesta informativa bajo el slogan La Fuerza de tu voz con lo queTv Azteca se presenta grandiosa y refrenda su convicción que sea la opinión de la gente la principal protagonista de la noticia, Todo eso lo encontramos en el noticiario Hechos y espacios informativos de Azteca Noticias

*** Bien haría  “ya saben quién” en Morena en “jalarle las orejas” ni más ni menos que al exsecretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Duran, porque por un lado, festeja y festeja ser el suplente de Ricardo Monreal en el Senado de la República, su chamba en la protección de voto anda por los suelos. Por eso estaría bien que le recomendarán que si no se concentra en cuidar el voto, de plano, se suplente, no pasará.

Advertisement

© 2020 Endirecto