Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Sheinbaum inaugura el primer Festival cultural “Vive Milpa Alta 2021”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum inauguró el Primer Festival Artístico, Cultural y Gastronómico “Vive Milpa Alta 2021”, que se llevará a cabo del viernes 19 al domingo 28 de noviembre.

El evento celebrado el viernes en la Plaza Benito Juárez de San Pedro Atocpan, contó con la presencia de la secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez, además de la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, el alcalde de Xochimilco, Josè Carlos Acosta, y de las alcaldesas de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, y de Iztapalapa, Clara Brugada, quienes en conjunto con la mandataria hicieron la elevación masiva de globos de Cantoya, alusivos al Festival.

La mandataria capitalina precisó que este festival tiene como finalidad reactivar la economía local y el turismo, pues señaló que con este proyecto se espera una derrama económica de 15 millones de pesos en apoyo a seis mil productores de nopal, 400 fabricantes de mole y alrededor de 2 mil 500 productores de maíz.

“Estos 12 pueblos maravillosos que conforman esta bella alcaldía, la más rural de la ciudad, la que guarda nuestro patrimonio cultural, donde más náhuatl se habla de toda la Ciudad de México, donde están los pueblos originarios y donde se vive, además, muy cerca de la naturaleza”, precisó Sheinbaum Pardo.

Por su parte, la alcaldesa de Milpa Alta puntualizó que el festival es un esfuerzo conjunto con la Ciudad de México, que permitiría la creación de aproximadamente mil empleos directos e indirectos, pues participan restauranteros y vecinos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En “Vive Milpa Alta 2021” se podrán apreciar orquesta musicales, música de saxofón, tecladistas y rap. También se realizarán obras de danza prehispánica y polinesia.

Además de globos de cantolla, habrá artistas urbanos, chinelos, callejoneadas, además de un encuentro de danzoneras, entre otros.

Advertisement
Advertisement