Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Sheinbaum descarta paro en el Metro; confía en negociaciones

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confía que las negociaciones con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro bastarán para evitar un paro en el servicio.

Luego del amago de los empleados, quienes planean realizar un paro de actividades en las 12 líneas del transporte en demanda de aumento salarial y de mejores condiciones laborales, la jefa capitalina dijo que habrá mesas de diálogo los días 11 y 12 de octubre.

Durante  la entrega de viviendas en la alcaldía Iztacalco, Sheinbaum Pardo dijo que:

“Seguramente va a haber un acuerdo, hay una mesa de negociación, con los trabajadores del Metro CDMX a quienes les agradecemos enormemente su trabajo en la contingencia, igual estuvieron trabajadores de limpia, trabajadores del Sistema de Aguas, de muchas áreas”,

Yo espero que no haya ningún problema y por supuesto los trabajadores del Metro son de primera, pero hay un marco en el que estamos trabajando los recursos”, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La jefa de Gobierno fue cuestionada en múltiples ocasiones sobre el riesgo de que ocurriera el paro de labores; sin embargo, justificó que “es normal que ellos presionen de esta manera; pero no, yo estoy convencida que vamos a llegar a un acuerdo”.

Advertisement
Advertisement