Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Sheinbaum anuncia inversión multianual de 5 mil mdp para el SACMEX

La virtual jefe de Gobierno local electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se invertirán cinco mil millones de pesos adicionales por año en el Sistemas de Aguas capitalino

Con ello, dijo, se busca modernización generalizada del SACMEX no sólo en el cambio de tuberías, sino con una mejor distribución del agua por zonas con dicha inversión se busca mejorar, el suministro de agua potable, como el manejo y tratamiento de las aguas residuales del sistema de drenaje de la capital del país, ya que hay tuberías que tienen 110 años.

La científica, sostuvo que quiere aprovechar los cuatro meses que faltan para asumir el cargo, elaborando los proyectos ejecutivos, para que a partir del 5 de diciembre se lancen las licitaciones

En ese sentido, destacó que ya hay reuniones con empresarios, como la Fundación Carlos Slim para que donen dinero a la UNAM con el fin de realizar estudios que permitan llegar el 5 de diciembre con varios proyectos ejecutivos en pro de mejorar el servicio de agua.

Destacó que están buscando donaciones de cerca de 20 millones de pesos para previo a comience su gestión se pueda avanzar en esta materia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con estas acciones se pretende tener un proyecto para atender los problemas de abasto de delegaciones centrales como Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez, que en teoría no deberían tener problemas de abasto, y por otro lado atender el problema de la falta de suministro del agua que se da en Iztapalapa y Tlalpan.

Será a partir del año 2019 que se crearan de 100 a 150 brigadas para detectar y atender las fugas de agua de la metrópoli capitalina

Sheinbaum comentó que tras efectuar una larga sesión con ingenieros y especialistas de la UNAM, a estas brigadas se les proveerá de mejores vehículos de transporte y equipamiento para que tengan la capacidad de cerrar las fugas en el menor tiempo posible.

En esta reunión se planteó el tema de la macromedición del agua para saber exactamente el suministro que viene del Sistema del Cutzamala-Lerma, así como la micromedición para medir presiones que tiene que ver con la sectorización de la red hidráulica de la capital

En otro orden de ideas, platicó se analizará el asunto de los PPS, que es una forma de financiar proyectos con inversión privada, adquiriéndola como deuda, porque si bien representan una forma de financiamiento cuando no hay suficientes recursos públicos, el problema es que el actual gobierno los utilizó de manera indiscriminada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En materia laboral y sobre la presunta gasificación masiva que lleva a cabo la actual administración afirmó que van a revisar todo, porque:” No van a cometer injusticias, pero tampoco van a aceptar injusticias”.

Además de que se van a revisar todas las concesiones y esto se hará porque, apuntó, porque “la gente ya no requiere más centros comerciales”.

Advertisement

© 2020 Endirecto