Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

SHCP “satisfecha” con la aprobación de Ley de Ingresos

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó estar “satisfecho” con la aprobación en el Senado de la Ley de Ingresos 2020, y negó que el gasto planteado para el siguiente año sea “populista”.

“Satisfecho sí, es un ejercicio democrático este tema de pesos y contrapesos del país, este hecho que no somos nosotros de manera independiente quien decide el paquete, si no que pasa en las dos cámaras por la parte de ingresos y por la parte de la Cámara de Diputados por la parte de gasto”, indicó tras inaugurar el Encuentro Fincluye Citibamex.

La madrugada de este viernes el Senado de la República aprobó la Ley de Ingresos 2020, en la cual se eliminó el cobro de derechos de agua para los productores del campo, la regulación de los denominados “autos chocolate” y autorizó la ley de Impuesto Sobre la Renta para reducir la tasa máxima de retención únicamente a las plataformas digitales destinadas a la enajenación de bienes y prestación de servicios.

Herrera Gutiérrez refirió que el gasto aprobado para el siguiente ejercicio fiscal no es populista, pues la administración pública se encuentra impulsando principalmente la licitación de contratos de infraestructura.

“Dimos a conocer el comunicado donde estamos acelerando los procesos de asignación de contratos en infraestructura, lo más lejano que puedes encontrar ligado a un gasto populista son los gastos en infraestructura y son los primeros que estamos empujando para 2020”, aclaró el funcionario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El encargado de las finanzas públicas del país refirió que mediante el gasto programado para infraestructura, el gobierno insiste con dar “un empujoncito” a la actividad económica del país, en un momento que el mundo atraviesa una desaceleración global.

Advertisement

© 2020 Endirecto