Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

SFP inhabilita a director del Incan por 10 años

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a Antelmo Abelardo Meneses García, director general del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), en una sanción vinculada a su declaración patrimonial.

La SFP detalló que el pasado 28 de mayo resolvió que Meneses García no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por una década.

“La instauración de diversos procedimientos en contra de personas servidoras públicas de alto nivel, de los cuales destacan los concluidos en contra del (…) titular del Instituto Nacional de Cancerología, en el que se emitió resolución el 28 de mayo de 2021, imponiendo la sanción de inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por el periodo de 10 años”, indicó.

De acuerdo con la SFP, el director del Incan tiene derecho a impugnar esta sanción, como acudir al Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) y busca echar abajo esta inhabilitación.

La SFP detalló que del 1 de septiembre de 2020 al 30 de junio de 2021 en oficinas centrales, se recibieron 225 expedientes de responsabilidad administrativa, de los cuales se concluyeron 122, mientras que 103 siguen en trámite y se impusieron 43 sanciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Informó que actualmente se encuentran en trámite un total de 280 procedimientos, 103 corresponden al periodo reportado en este informe y 177 a ejercicios anteriores.

Advertisement
Advertisement