Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sexualidad

Sexo porque él me dejo, ¿Lo has hecho?

Afortunadamente el amor no es como lo pintó Gabriel García Márquez en «El amor en los tiempos del cólera», donde Florentino Ariza sumó hasta 622 amantes a lo largo de su vida, y ni con todas ellas pudo borrar el recuerdo de su gran amor, Fermina Daza.

No desmentimos que existan lazo duraderos, pero siempre, no lo olviden, siempre te vuelves a enamorar. Por ello, les compartimos lo que piensa la psicóloga Mariela Michelena:

«El abandono deja en la mujer una herida que tiene mucho de narcisista, por lo que es común que trate de recuperar en otros brazos su orgullo malherido. Cualquier opinión ajena puede ser válida, pero hay que respetar su derecho y el modo que escoge de reinventar su vida o su sexualidad. En todo caso, lo peor para ella sería aferrarse a una mentira, a la falsa creencia de que algún día volverá».

Según Michelena, el sexo por despecho no alivia el dolor que provoca la pérdida de una pareja, pero antes de aventurarnos a afirmar si esto es saludable o no, Raúl Padilla, terapeuta sexual y de pareja, nos expone qué hay detrás de estas relaciones:

1. Expectación y curiosidad por descubrir nuevos cuerpos y nuevas sensaciones. Nace la necesidad de reencontrarse con las mariposas.

La expresión de la dimensión erótica nos acompaña durante toda la vida, también en las fases de pérdida o duelo, aunque sólo sea por el puro placer de sentirse deseado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En esta ocasión, cambia ese lazo de largo duración por el disfrute momentáneo de dos soledades encontradas. Tanto ellas como ellos buscan cariño, tanto ellas como ellos quieren desahogo sexual.

2. Una única finalidad: sentir el placer y el disfrute que nos brinda sentirnos con vida. Entretenerse con el sexo como un juguete con el gozo de desear y de ser deseados.

3. Solapar el vacío y el miedo a la tristeza con un encuentro sexual. Esto hace más llevadero el proceso pero no ayuda a superarlo. Simplemente lo enmascara.

Tras la relación esporádica puede volver el vacío con hambre atrasada y provocar un efecto rebote, lo que conllevaría a una sensación mayor de tristeza que la que habría habido antes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto