Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Sesión solemne en San Lázaro el 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a fin de celebrar una Sesión Solemne este miércoles, 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Conforme al acuerdo, el formato será: intervención de los grupos parlamentarios en orden ascendente, hasta por siete minutos, luego de que se declare el quorum y la apertura de la sesión.

En el caso del legislador independiente, podrá participar hasta por siete minutos al inicio de las intervenciones de los grupos parlamentarios.

Al concluir estas participaciones, hará uso de la palabra la presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, hasta por siete minutos.

Después se entonará el Himno Nacional y se pondrá a discusión el acta de la sesión, para proceder a su clausura. En el desarrollo de la misma sólo tendrán lugar las intervenciones mencionadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El acuerdo de la Jucopo precisa que el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, acontecimiento surgido a fines del siglo XIX, el cual se refiere a las mujeres como artífices de la historia y que encuentra sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en igualdad con el hombre.

Menciona que el constante movimiento, así como la modernización de las sociedades, ha permitido realizar importantes reformas en la construcción del derecho a la igualdad entre mujeres y hombres, entrando a un proceso de armonización del marco normativo en el país.

Advertisement

© 2020 Endirecto