Connect with us

Hi, what are you looking for?



Educación

SEP pide a padres de familia y maestros ir a limpiar las escuelas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó a madres y padres de familia, así como a los propios maestros, a que acudan a limpiar las escuelas y darles mantenimiento a fin de garantizar un regreso a las clases presenciales.

A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Delfina Gómez pidió a los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) colaborar en la limpieza del 11 al 13 de agosto.

“La SEP reitera su reconocimiento al personal docente, administrativo y de apoyo a la educación en todo el país, así como a su disposición para mantener la prestación de los servicios educativos durante el periodo de contingencia sanitaria y ahora para el inicio del nuevo ciclo escolar”, se lee.

Pese a la negativa de varios sectores a no regresar a las aulas debido a la tercera ola de coronavirus, que está afectando más a los jóvenes por ser quienes aún no cuentan con la vacuna, la SEP indicó que se debe anteponer el interés de los estudiantes al resentir los efectos del confinamiento.

“A sectores que tengan duda, la SEP reitera que la apertura al diálogo y a la búsqueda de consensos está garantizada, por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual impulsa distintos programas de apoyo e infraestructura escolar a las escuelas públicas de todo el país”, señalan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró que la tercera ola de Covid-19 en México no representa una epidemia de adolescentes y niños, pues “no tiene sustento de evidencia“.

Advertisement
Advertisement