Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Senadores del PAN exigen aclarar lo ocurrido en hospital de Ecatepec

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado exigió a las autoridades sanitarias tanto federales como estatales aclaren lo ocurrido el viernes en el Hospital Las Américas de Ecatepec porque «es doloroso, alarmante e indignante».

«Enviamos nuestras sinceras condolencias a los familiares de todas aquellas personas que han perdido la batalla frente al Coronavirus. Compartimos su dolor y nos sumamos a su exigencia. Contrario a lo que ha dicho el gobierno federal, esta situación refleja que no se han preparado para enfrentar la pandemia».

En un comunicado los legisladores panistas afirmaron que los Centros de Atención COVID-19 están siendo rebasados. No hay protocolos para la atención urgente de los pacientes ni para los lamentables decesos.

Aseguran que el personal de salud, doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y paramédicos no cuentan con el equipo necesario; es un hecho conocido que los pocos insumos proporcionados por el gobierno son de muy baja calidad, que en nada sirven para protección, exponiendo al cuerpo médico día a día al contagio.

Indicaron «los poco más afortunados, tienen equipo porque lo pagan de su bolsillo. Para todos ellos, quienes integran el ejército de batas blancas, nuestra total admiración y agradecimiento».

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto