Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Senadores de Morena respaldan al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su decisión de blindar las obras prioritarias del gobierno de la 4T

  • El Decreto no viola la Constitución y está dentro del marco de la ley. Habrá transparencia y eficiencia en la ejecución de los recursos.
  • Las grandes obras insignia del Gobierno de la Cuarta Transformación se terminarán en tiempo, cumpliendo el mandato de 30 millones de mexicanos que votaron por la transformación del país: senador César Cravioto Romero.

 

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República expresó su total respaldo a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de declarar de interés público y seguridad nacional, todos los proyectos y obras del gobierno de la 4T y blindarlos de obstáculos y eventuales recursos legales que retrasen su ejecución.

En conferencia de prensa, César Cravioto Romero, vocero de los senadores de Morena, precisó que el acuerdo presidencial no viola la Constitución y permitirá agilizar trámites, así como garantizar que las obras estratégicas de la Cuarta Transformación se terminen en tiempo y forma:

“Lo que la oposición no quiere es que el gobierno de la República cumpla con los compromisos que hizo con la ciudadanía. Pero se van a quedar con las ganas, porque el gobierno de la 4T, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador va a cumplir cada uno de los compromisos que hizo en campaña: va a cumplir con la entrega del Aeropuerto Felipe Ángeles, con la refinería de Dos Bocas, con el Tren Interoceánico y por supuesto, con el Tren Maya”.

Este decreto, subrayó Cravioto Romero, además de que es constitucional y está dentro del marco de la ley, lo respaldan 30 millones de votos que tuvo el presidente de la República en el 2018 y que se refrendaron en la elección del 2021.

“El voto se lo dio Morena al presidente López Obrador para transformar este país y transformar también implica quitar toda la tramitología, toda la burocracia que hay. Se acabaron los moches, se va a acabar con toda esta maraña de trámites que propiciaban la corrupción para que, justamente, acabemos también con este elefante reumático que aqueja a la administración pública y que nos heredó 36 años de gobiernos neoliberales”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Resaltó el vocero de los senadores de Morena que a la oposición le duele el decreto presidencial, porque ellos lo que quieren es judicializar todos los procesos administrativos para detener las obras de la 4T, como lo hicieron con el Tren Maya y ya lo intentaron con el aeropuerto. “Pero insisto, se van a quedar con las ganas”, precisó.

Por supuesto que la oposición va a vociferar sobre este tema, apuntó Cravioto Romero, “y va a insistir que es anticonstitucional, va a decir que se acabó la transparencia, que se acabó la honestidad, pero todo lo contrario”.

“Nada más hay que recordar que el aeropuerto Felipe Ángeles va a costar menos de la mitad de lo que iba costar el aeropuerto de Texcoco. Nada más hay que recordar que Felipe Calderón pagó más de mil 300 millones de pesos por una barda que supuestamente iba a ser una refinería y esto es lo que no queremos en la cuarta transformación”, finalizó.

Advertisement
Advertisement