Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Senadores de Morena podrían fincar juicio político contra el Presidente del INE, Lorenzo Córdova, por obstruir la revocación de mandato

  • Es un sabotaje de los consejeros del INE para retrasar este ejercicio de participación ciudadana, el privilegiar teléfonos inteligentes sobre boletas impresas en papel: senadora Lucía Meza
  • El grupo parlamentario de Morena en el Senado valorará citar a comparecer a Lorenzo Córdova y se abrió la posibilidad de fincar juicio político al presidente del INE, por bloquear la Revocación de Mandato: senador César Cravioto.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, la senadora Lucía Meza Guzmán, acusó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de conspirar y sabotear el proceso de Revocación de Mandato, al retrasarlo con acuerdos e interpretaciones ilegales para no usar más formatos impresos para recabar firmas al privilegiar el uso de teléfonos inteligentes.

“Nosotros estamos haciendo un llamado enérgico al INE para que cumpla con su responsabilidad y que no dejen fuera a los ciudadanos que quieren participar y donde en sus comunidades y localidades no hay Internet para poder utilizar la aplicación móvil. Esto es un sabotaje completamente de los consejeros del INE para retrasar este ejercicio de participación ciudadana democrática””, afirmó la senadora Lucía Meza.

La senadora Meza aseveró que ningún ciudadano debe quedarse sin participar:

“La actuación de los consejeros del INE de negarse a aceptar la interpretación del Senado de la República, en conjunción con quienes promovieron la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, representan una evidente conspiración en contra de la ratificación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.

Agregó la senadora Meza que “los senadores de Morena no vamos a permitir que se antepongan lineamientos por encima de las leyes generales de nuestro país. Tampoco aceptaremos que se pretenda limitar la participación ciudadana en la recopilación de firmas”, acotó.

Por su parte, el senador César Cravioto, vocero del Grupo Parlamentario de senadores de Morena dijo que valorarán, citar a comparecer a Lorenzo Córdova, presidente del INE y aseguró, que también se analizará la posibilidad de fincarle juicio político por sabotear el ejercicio ciudadano de Revocación de Mandato.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“”Estamos valorando solicitar la comparecencia del presidente del INE, de Lorenzo Córdova para que venga aquí a explicar porque son unos violenta dores de la ley y si fuera necesario hasta podríamos valorar que se iniciara un juicio político contra ellos, porque miren la desfachatez; Lorenzo Córdova dice que no hay dinero y que no tienen recursos ni materiales, ni humanos para poder digitalizar las firmas de papel, pues tienen 13,000 millones de pesos y dicen que no hay dinero”, anotó el senador Cravioto.

Dijo el vocero de los senadores de Morena, que las acciones legales contra el INE no pararán:

“Todavía hay dos recursos. Está en el tribunal electoral la demanda de Morena. Esperamos que los magistrados del tribunal electoral no le permitan al INE que siga violentando la ley. Esperamos la resolución del tribunal electoral y aquí en la Cámara de Senadores está la iniciativa para que se dé una Interpretación Auténtica de la Ley que quedó en comisiones y está en la Comisión de Gobernación. Vamos a intentar sesionar en la Comisión de Gobernación el lunes para meterlo la próxima semana al pleno y que se vote”.

Luego de que se hizo público que una asesora de una senadora del PAN viaja por cuatro países de Europa para adoctrinarse con organizaciones de ultraderecha, el senador César Cravioto, a pregunta expresa, aseguró que debe investigarse si ese viaje es financiado con recursos del Senado De la República:

” Si fueron recursos de la senadora del PAN está en todo su derecho de invertirlos para que sus asesores se vayan a ese tipo de cursos. Si son recursos del PAN que se diga nada más y ya. Si fueran recursos del Senado, si tuviéramos que ver por qué dinero del Senado se utiliza para ello”, hizo énfasis Cravioto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las senadoras de Morena, Margarita Valdez y Antares Vázquez, condenaron la violencia que provocaron diputados del PAN en la Cámara de Diputados en la reciente discusión del paquete económico. Y coincidieron, que precisamente, ese adoctrinamiento que tiene el PAN con agrupaciones ultraderechistas los lleva a violentar a un gobierno democrático y progresista como el del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement