Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Senadoras cuestionan proceso para elegir a comisionado de víctimas

Senadoras del PAN y del Partido del Trabajo (PT) cuestionaron el proceso de selección para elegir al titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y sostuvieron que no se permitió a los legisladores y a organizaciones civiles buscar y seleccionar los mejores perfiles.

La senadora Silvia Garza Galván, del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que se debe acelerar el nombramiento final del titular de esa comisión, pues lleva ya más de un mes acéfala, lo que podría paralizar el trabajo que se desarrolla mediante ese mecanismo, afectando a las víctimas que en él se atienden.

La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Senado señaló que estos son puestos que se tienen que definir con la mayor pulcritud, por lo que las señales que se deben enviar son de trabajo y transparencia.

La senadora del PAN por el estado de Coahuila indicó que en un punto de acuerdo solicitó darle agilidad al acceso a ese fondo, porque actualmente se tienen muchas trabas para acceder a él, lo que se pretende es evitar tanta burocracia al pedir requisitos que probablemente no se puedan entregar.

A su vez, la senadora Layda Sansores, del PT, consideró que el nuevo titular de la CEAV tendrá que ser alguien con mucho criterio y experiencia, con antecedentes que pueda manejarlo y con independencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Argumentó que el retraso de más de un mes en el nombramiento del nuevo titular de la CEAV es algo normal, de acuerdo como se trabaja en el Senado.

Con información de agencias.

Advertisement

© 2020 Endirecto