Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Senado garantiza derecho a mujeres para amamantar en espacios públicos

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó la reforma a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación para garantizar el derecho a la salud de las mujeres que están en proceso de lactancia.

Con 92 votos, los legisladores garantizan con ello que las mujeres puedan amamantar a sus hijos en público o en cualquier sitio sin prohibiciones o restricciones, pues de lo contrario se estaría cayendo en un acto de discriminación o violación a los derechos de las mujeres lactantes.

En el dictamen los legisladores señalaron que el amamantar siempre ha sido un acto estigmatizado que atenta contra la dignidad de las mujeres y los derechos de la infancia a acceder a la alimentación.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López Rabadán, recalcó que el Estado debe promover y proteger la lactancia materna como un derecho.

“Porque un acto tan generoso y tan natural como amamantar un bebé es un acto que es sujeto de discriminación y de humillación… Es objeto de críticas, de gritos de humillaciones… por este sistema machista”, dijo a su vez la legisladora Verónica Delgadillo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según las cifras, en México el 28.6% de los menores de seis meses aún reciben lactancia materna pese a que la meta de la Organización de las Naciones Unidas es de un 50 por ciento.

Con ello, ahora quien intente reprimir, discriminar o incluso agredir a una mujer que amamante a su hijo en público estaría cayendo en una ilegalidad.

Advertisement
Advertisement