Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Senado entrega firmas para ser verificadas por el INE

         Las rubricas apoyan iniciativa ciudadana sobre educación.

         La verificación esencial para que el Senado dictamine la propuesta.

El senador Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva del Senado, envió al Instituto Nacional Electoral el listado de 500,000 firmas que apoyan una iniciativa ciudadana sobre educación impulsada por diversas organizaciones sociales.

Estas firmas deberán ser verificadas por el INE con base en el Patrón Electoral, para que el Senado pueda proceder a dictaminar esa iniciativa ciudadana.

La propuesta ciudadana fue recibida por el Senado durante el martes luego de que la Mesa Directiva comprobó que se cumplió con el procedimiento establecido en el artículo 131 de la Ley Orgánica del Congreso, por lo que el proyecto está en condición de iniciar su trámite legislativo, indicó el presidente Pablo Escudero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el artículo 132 de la misma Ley, se establece que el INE debe a su vez verificar que las firmas representen al menos el 0.13 por ciento de la lista nominal de electores.

Cumplido el trámite por parte del INE, la iniciativa ciudadana será turnada a comisiones, explicó el senador Escudero Morales.

La iniciativa ciudadana, que es la propuesta de un nuevo modelo educativo, busca que la educación esté al alcance de todos, se dijo.

El proyecto fue recibido por el Senado el pasado 9 de febrero, y enviado al órgano electoral conforme lo establece el artículo 71 fracción IV de la Carta Magna.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto