Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativas

Senado denunciará a Bienestar por sugerencia de CNDH en Estancias Intantiles

El Frente por la Niñez -conformado por legisladores de oposición, padres de familia y responsables-, anunció que denunciará ante la Fiscalía General de la República a la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores por rechazar la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la cancelación del programa de estancias infantiles.

La senadora del PAN y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López, informó que se solicitará la comparecencia ante la Comisión Permanente de la titular de la Secretaría del Bienestar para que argumente por qué no aceptó la recomendación de la CNDH y si sus explicaciones son insuficientes se le denunciará ante el Ministerio Público de la Federación para que le finque responsabilidades penales.

“Para que la secretaria asista a la Comisión Permanente afecto de que explique su negativa y en caso de que las causas que haga valer sigan siendo insuficientes, se denuncie ante el Ministerio Público por las afectaciones que está generando su negligencia y su actuar”.

Josefina Vázquez Mota, senadora del PAN, calificó de aberrante de este gobierno atentar contra la democracia y despreciar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos con el autoritarismo como respuesta y la descalificación como práctica cotidiana.

“A que pare la destrucción de las instituciones, a que pare la destrucción de la política de acompañamiento a miles y millones de familias, a las más necesitadas, a las más vulnerables en todo el país. Hoy hacemos un llamado a que se detenga ya está destrucción cotidiana de la libertad y de la democracia”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lía Limón, exdiputada federal e integrante del Frente por la Niñez, anunció que se recurrirá a instancias internacionales para que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador restituye el programa de estancias infantiles.

“Pero, si por supuesto que recurriremos a instancias internacionales para defender los derechos de la infancia y el principio del interés superior de la niñez, de las madres trabajadores y, también de las mujeres responsables y trabajadoras de estos centros”.

Fanny Fuentes responsable de una estancia infantil en Iztapalapa, exigió al presidente López Obrador le pruebe que administró de forma corrupta su guardería.

“Para decir que no soy ninguna corrupta, que yo no robé a nadie, que yo he dado la atención a cada niño que he tenido durante ocho años en mi estancia. (…) El presidente está entregando el subsidio directamente a los padres y los padres se están quedando con ese dinero y, el presidente tiene que ver por la niñez, es un derecho de nuestros niños”.

El Frente por la Niñez advirtió que la secretaria del Bienestar podría enfrentar una pena de 3 a 9 años de cárcel por desacato judicial al no dar cumplimiento a los amparos que protegen a 626 estancias infantiles para que se les restituyan los recursos retroactivamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto