Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Senado avala señalar a marinos con lazos criminales como traidores

El Senado de la República dio luz verde a una reforma con la que los marinos vinculados a grupos criminales sean considerados traidores a la Patria.

La Comisión de Marina aprobó la adición a un artículo en la nueva Ley Orgánica de la Armada de México, en la que se determina que quienes se vinculen cárteles de la droga o actividades del narcotráfico sean acusados por dicho delito, de tal manera que sean juzgados tanto en tribunales civiles como militares.

Eruviel Ávila Villegas, presidente de dicha comisión:

“En su momento hace ya algún tiempo platicaba con altos mandos de la Semar la importancia de ser todavía más severos con aquellos miembros de Fuerzas Armadas, en este caso de la Armada, que se comprobara que fueran vinculados o estén relacionados con el narcotráfico, con bandas de este tipo, fueran considerados con la figura de traición a la Patria, fueran sancionados con esta figura jurídica de traición a la Patria, fueran sancionados ya sea en tribunales militares o tribunales civiles”.

Se trata del proyecto de decreto por el que se expide la nueva Ley Orgánica de la Armada de México, la cual fue remitida por el titular del Ejecutivo. Su objetivo es incluir las tareas y facultades adicionales que se le han encomendado, en este gobierno, a la Secretaría de Marina (Semar), especialmente en materia de control de puertos, seguridad y protección marítima.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement