Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Senado amplia estancia de centroamericanos en México

 

Los turistas o visitantes del sur representan una importante derrama económica.

La reforma beneficia a la economía de quienes tiene la Tarjeta de Visitante Regional.

Con 82 votos a favor y 1 abstención, el Senado aprobó ayer una reforma a la Ley de Migración que permitirá ampliar de tres a siete días la permanencia de residentes de países vecinos en nuestra frontera sur.

Al permitir una estancia más larga, se dijo, se genera mayor protección a los derechos humanos de los visitantes regionales, y se construye una frontera más segura con flujos migratorios regionales de mayor integración con los países vecinos de México en la zona sur-sureste.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El conjunto de iniciativas al respecto, buscan estimular la economía de los estados receptores, sin poner en riesgo la seguridad fronteriza.

Raymundo García Chávez, del PRI, indicó que esta ampliación en la permanencia de extranjeros en la frontera sur, permitirá que la estancia de turistas, comerciantes o visitantes se traduzca en una importante derrama económica en beneficio de las poblaciones locales y del desarrollo económico regional.

La frontera sur tiene una importante actividad turística, migratoria y de intercambio comercial, por lo que resulta necesario mejorar su administración, con el objetivo de hacerla más segura, productiva y con flujos migratorios mejor regulados, expresó el senador.

La minuta se envió al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto