Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Sembrando Vida gastará más de 28 mil mdp en 2021

El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, informó que el programa Sembrando Vida tiene un presupuesto aprobado de 28 mil 929 millones de pesos (mdp), e incrementará este año las hectáreas y siembra de plantas, así como el número de sembradoras y sembradores en los 20 estados donde opera.

En visita de trabajo al municipio de Petatlán, Guerrero, y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, May Rodríguez destacó que la meta en 2021 es llegar a más de mil millones de plantas sembradas en un millón 75 mil hectáreas y aumentar a 430 mil el número de sembradoras y sembradores.

Explicó que esto significa la creación de 15 mil empleos adicionales para el campo en este difícil momento generado por la pandemia, con un ingreso garantizado de cinco mil pesos por persona beneficiaria, lo que representa una inversión de 25 mil 800 millones de pesos en todo este año, de acuerdo con los objetivos del programa de atender de manera prioritaria las zonas degradadas ambientalmente y marginadas económicamente.

“Iniciamos un año en que, con la incorporación de más viveros, más plantas y más beneficiarios, alcanzaremos la consolidación del programa. La semilla está sembrada señor presidente”, afirmó May Rodríguez.

En 2020 el programa superó la meta de un millón de hectáreas plantadas, sembrándose más de 663 mil 400 millones de especies en los 20 estados donde estuvieron empleadas más de 416 mil personas —30 por ciento mujeres y 70 por ciento hombres—: en los estados de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement