Connect with us

Hi, what are you looking for?

Adriana Moreno

¿Segundo revés de Frente Opositor al PRI?; le arrebata banderas a candidatos ciudadanos; Seguros Monterrey, nuevo producto para mejor ingreso en el retiro

Adriana Moreno Cordero

¿Segundo revés del Frente Opositor al PRI en la Cámara de Diputados?, por lo menos eso intenta el bloque conformado por diferentes partidos pues ayer, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, bajo el nombre de Frente Ciudadano por México, presentó su propia agenda legislativa que tiene como objetivo, combatir y acabar con la corrupción, seguridad, control de gastos, derechos humanos y blindaje electoral.

Ahí estuvieron los coordinadores en la Cámara de Diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza; del PRD, Francisco Martínez Neri y de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda. También asistieron los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya; de MC, Dante Delgado y del PRD, Alejandra Barrales.

En opinión de diversos analistas, hay un optimismo que podría resultar excesivo por parte de los integrantes del “tan llevado y traído” Frente Opositor, pues no han reparado ni se han puesto a pensar en que los problemas subirán intensamente de tono cuando llegue la hora de decidir quién será el que, o la que abandere dicho Frente, de cara a las elecciones presidenciales del 2018, cuya cuenta regresiva ya se ha iniciado.

Barrales Magdaleno señaló que por lo menos en términos legislativos: “estamos cambiando las reglas del juego; estamos cambiando muchas de las condiciones que ya se tenían contempladas para el 2018″. ¿Será?, porque la prueba apenas empezó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otro de los problemas, es que al haberse adjudicado el nombre de Frente Ciudadano por México, los partidos le quitan prácticamente todas sus banderas a los candidatos verdaderamente  ciudadanos.

Quizás por eso, la líder del Sol Azteca quiso matizar diciendo que el Frente Opositor ha tenido la capacidad de implementar “un ejercicio diferente: el de la unión de fuerzas políticas al servicio de la gente”. Aquí la pregunta es: ¿podrán tomar el control del Legislativo?

MUNICIONES

*** Seguros Monterrey New York Life (SMNYL), que en México dirige Gustavo Cantú Durán, lanzó un producto para que los trabajadores tengan un mejor ingreso al momento de retirarse. Se trata del seguro denominado Visualiza, orientado a las empresas, con el fin de que generen una cultura del ahorro entre sus empleados, además de darles una ventaja competitiva para la atracción y retención de talento. Mediante Visualiza, durante la edad productiva, el empleado realizará aportaciones para construir un ahorro para su retiro, con rendimientos atractivos de acuerdo con su edad y momento de vida, además, de contar con un seguro de vida que, en caso de fallecimiento, ayudará a sus beneficiarios a solventar gastos inmediatos. De acuerdo con estudios de SMNYL, el 24% de las personas consideran seguir trabajando cuando tengan 65 años o más. Muchas de ellas lo harán más por necesidad que por gusto, debido, entre otras razones, al nivel de ahorro acumulado para entonces, el cual en la mayoría de los casos será insuficiente para cubrir sus gastos. Analistas calculan que una persona necesita entre el 70 y el 80 por ciento del ingreso percibido al momento de jubilarse para atender sus necesidades durante el retiro. Para ello debe ahorrar el 15% de su sueldo desde el inicio de su vida laboral, lo cual muy pocas hacen. Visualiza, producto único en su tipo, otorga beneficios a las empresas, ya que las aportaciones patronales son 100% deducibles de impuestos, cuando en esquemas tradicionales de fideicomiso la deducibilidad es del 53%.

*** Mientras tanto, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, amenazan negros nubarrones pues el Frente Opositor, ahora empoderado, supone que podrá cambiar el tema del pase automático del Procurador fiscal. Sin embargo, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz advirtió que ese será el único punto a discutir: «de modo que quienes creen que el debate tiene que versar sobre cuestiones orgánicas o reestructuración administrativa, o un nuevo modelo de Procuraduría o Fiscalía, tendrán que hacerlo en el Senado, no en la Cámara de Diputados».

Advertisement. Scroll to continue reading.

*** De nueva cuenta, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Angel Mancera, tendrá que pelear en contra del nuevo recorte al Fondo de Capitalidad en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, razón por la cual, se reunirá con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade y seguramente le preguntará el por qué, el gobierno federal se empeña en atacar al de la Ciudad de México.

morcora@gmail.com

 

Advertisement

© 2020 Endirecto