Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Sedena pidió marco jurídico, no la ley de seguridad interior: Cienfuegos

Las Fuerzas Armadas no pidieron la Ley de Seguridad Interior enviada por el Poder Ejecutivo, sino un marco jurídico que les permita realizar su labor, aseguró el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

Durante la presentación del libro «Numeralia del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana en el Siglo XXI», Cienfuegos Zepeda afirmó que lo que pidieron fue un marco jurídico que les permita participar en acciones de combate al narcotráfico.

Hay una Ley de Seguridad Interior que aprobó el Presidente de la República y que hoy está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para determinar algunos señalamientos que han hecho quienes no están de acuerdo de la ley», aseveró el secretario, según el reporte de Milenio Diario.

«Nosotros no pedimos una Ley de Seguridad Interior. Pedimos un marco jurídico, el que quieran, pero que nos los den».

Cienfuegos Zepeda reconoció que con la legislación actual «nos impiden ayudar, es lo que está pasando», por lo que necesitan respaldo jurídico para poder cumplir con sus misiones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Hoy es muy difícil cumplir con esta misión, hoy los delitos son de otro nivel, de otra importancia, involucran a muchas personas, a veces hasta familias y nosotros estamos sin un marco legal», afirmó el funcionario federal.

Advertisement

© 2020 Endirecto