Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Secretario de Defensa asegura que EUA está preparado para más ataques en Irak

El secretario de defensa estadounidense, Mark Esper, dijo hoy que esperan más ataques de grupos “respaldados por Irán” en territorio iraquí y que si eso ocurre “lo lamentarán”.

“El comportamiento provocativo ha estado ahí afuera durante meses[…] Entonces, ¿creo que pueden hacer algo? Sí. Y es probable que se arrepientan”, informó el portal de noticias ruso Sputnik.

Agregó que ante el mal comportamiento de grupos “patrocinados y financiados por Teherán”, están preparados “para ejercer la defensa propia” para disuadirlos.

Adelantó que ya se toman medidas preventivas para proteger a su personal, tras el asedio que mantuvieron durante dos días grupos de paramilitares afines a Irán sobre la embajada de Washington en Bagdad.

La víspera, el secretario de Estado, Mike Pompeo, suspendió un viaje a Ucrania para atender el tema y respaldó la acusación del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Irán está detrás de las protestas pese a que terminaron ayer mismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, se informó que Trump conversó con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Zani, quienes respaldaron a EUA ante los hechos registrados en la embajada.

Advertisement

© 2020 Endirecto