Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Se reunirán diputados con titulares de Gobernación y Salud: Ochoa Rojas

*Buscan actualizar la información sobre el seguimiento de atención a las víctimas de Ayotzinapa

La Comisión Especial sobre el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 acordó solicitar una reunión con los secretarios de Gobernación y de Salud, respecto a la atención a las víctimas sobrevivientes, afirmó su presidente, diputado Cándido Ochoa Rojas (PVEM).

Se solicitarán reuniones con los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Salud, José Narro Robles, para “actualizar la información sobre el seguimiento de atención a las víctimas” de los sucesos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, agregó el legislador en declaraciones a la prensa.

Al término de una sesión de trabajo, destacó que también pedirán a Osorio Chong “los avances en el cumplimiento de las recomendaciones y medidas cautelares de organismos internacionales”, como el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El presidente de la Comisión Especial señaló que esas invitaciones incluyen al titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ochoa Rojas aclaró que en este caso,hasta el momento, «no tenemos queja alguna de las víctimas sobrevivientes o de sus familiares por la falta de atención médica o psicológica”, pero es necesario tener la información respectiva de primera mano.

El diputado del PVEM dijo que también se espera llevar a cabo entrevistas con los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, a fin de actualizar la información en la materia.

Comentó que estos encuentros deberán llevarse a cabo antes de que concluya el actual periodo de sesiones, el 31 de abril próximo.

La diputada Cristina Gaytán Hernández (PRD) dijo a la prensa que no se tiene el seguimiento preciso de atención médica a los estudiantes sobrevivientes “con graves daños a su salud o en proceso de rehabilitación” y por ello se aprobó solicitar las reuniones con los funcionarios federales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto