Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Se reúnen Amieva-Sheinbaum este jueves para definir proceso de transición

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que en el proceso de transición se trata de no poner obstáculos sino de hacer el camino fácil para que la virtual ganadora de las elecciones del pasado domingo 1º de Julio, Claudia Sheinbaum Pardo, asuma el cargo.

“Que la principal preocupación y ocupación que tenga la nueva jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, sea tomar decisiones de Gobierno, que yo le haga el camino fácil, todo el camino, que le brinde todas las facilidades y todo el acompañamiento para cuando ella legue a gobernar tome las decisiones que le impriman ese dinamismo y ese estilo que ella va a tener, que se le impriman de manera clara”, precisó.

Por ello, sostuvo que “más que obstáculos tenemos que generar caminos que sean rápidos para que ella en el primer día, en el primer minuto tome las decisiones que considere pertinentes de manera rápida.

Y pese a los índices de inseguridad, Amieva Gálvez sostuvo que le entregará una “Ciudad maravillosa, es la Ciudad de México, aquí estamos en ella y yo la adoro, es una ciudad que quiero mucho…una ciudad en funcionalidad y en constante trabajo y lucha para que estemos mejor”.

El mandatario capitalino señaló que en el encuentro que tendrá la mañana de este jueves con Claudia Sheinbaum en el Antiguo Palacio de Gobierno, será para “generar un acercamiento y dar certeza al proceso de entrega-recepción en octubre”, además de garantizar que “la casa se entregará funcional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Rechazó que en este primer encuentro vaya a poner algún asunto sobre la mesa, pues “mi principal actitud y función es escuchar y generar aquellos acuerdos que le permitan a ella generar un Gobierno eficiente con su estilo y dinamismo”.

Sin embargo, razonó que hay dos asuntos importantes como el Proyecto de Presupuesto y la información de la Cuenta Pública, para que, refirió, tenga todos los elementos porque será a su administración que le corresponda rendir la cuenta pública de este año.

“Yo no quiero entregar una administración con déficit, quiero entregar una administración con recursos que le permitan que las decisiones que tome pues sean operativas”, subrayó.

Amieva rechazó adelantar los acuerdos que pudieran llegar a tomarse mañana jueves e incluso los 30 millones de pesos que se tienen destinados para el proceso de entrega-recepción.

“Hay que preguntar a la Asamblea, es únicamente para Jefatura de Gobierno, según tengo yo entendido, habrá que checar con Finanzas. Vamos a esperar mañana, a ver qué pasa”, respondió a si corresponderá solo para el gobierno central o también las alcaldías.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mencionó que todo el gabinete está preparado para la entrega y los encargados de coordinarla serán la Consejería Jurídica, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Gobierno.

Advertisement

© 2020 Endirecto