Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Se reúne Consejo Nacional de Energía y Petroquímica con el Presidente Electo de Guatemala

Con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión en Centroamérica, el Presidente Electo de Guatemala Alejandro Eduardo Giammattei, sostuvo una reunión con el Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, señaló el Presidente de este organismo Horacio Zarate Acevedo.
Horacio Zárate, miembro fundador del Sistema Nacional de Protección Civil creado a partir del sismo de 1985 en la CDMX, indicó que la reunión tuvo el objetivo de generar proyectos de energías limpias y disminuir los Gases de Efecto Invernadero ( GEI ), como ocurre en varias ciudades de México.
Antonio Giammattei, en su visita a México, invitó al empresario Horacio Zarate a su toma de protesta que se realizará el próximo 14 de enero del 2020 en Guatemala.
Con este primer acercamiento, se buscan crear los canales de oportunidades y construir los puentes de comunicación para generar proyectos energéticos para Guatemala y Centroamérica.
“Existe un buen grupo de empresarios mexicanos especializados en el tema de las energías limpias, que ya trabajan en la modernización en varias ciudades de México y que podrían ser invitados a participar con inversiones en centro y Sudamérica”, puntualizó el empresario.

Advertisement

© 2020 Endirecto