Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Se requiere en México una política integral de combate contra el feminicidio: Margarita Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, 11MARZO2018.- ​Margarita Zavala de Calderón presentó los documentos para su registro como candidata independiente a la Presidencia, ante el Instituto Nacional Electoral. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

En su primer día efectivo de campaña, desde el Estado de México, la candidata presidencial independiente Margarita Zavala indicó que es urgente fortalecer los mecanismos para prevenir y combatir los feminicidios en el país.

Dijo que de llegar de nuevo a Los Pinos, ahora como presidenta, su gobierno sería implacable contra la violencia y para brindar protección a niñas, jóvenes y madres de familia por igual.

En Ecatepec, Estado de México, donde sostuvo un diálogo con representantes de organizaciones que luchan contra los feminicidios y la violencia de género, la esposa del expresidente Felipe Calderón indicó:

“Vamos a decir ya basta al miedo que tienen las niñas y jóvenes, ya basta del miedo que se tienen al salir a la calle”, dijo tras recalcar que la violencia en contra de las mujeres es una constante en muchos lugares de México.

“Hoy estamos en Ecatepec pero podríamos estar en miles de municipios de nuestro país hablando de este mismo tema…

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es hora de las mujeres, se requiere de valor y valores, para que las mujeres puedan caminar libremente en las calles, para que la niñas puedan ir libremente a los parques, para que las abuelas pueden ir con sus nietos con la seguridad de que podrán regresar físicamente bien a su casa”, insistió.

Destacó la necesidad de contar con una base de datos que permita hacer intervenciones localizadas y atender la problemática de manera eficaz.

“Necesitamos un fiscal que persiga el delito del feminicidio, que el Ministerio Público esté preparado para perseguirlo, que sepa y tenga la realidad en datos y también la sensibilidad”, afirmó.

Criticó de igual manera las constantes negativas de autoridades estatales y municipales para aceptar que existen condiciones para decretar alertas de género por la violencia sistemática en contra de las mujeres por el hecho de ser mujeres.

“Les da pena la alerta de género, cuando lo que debería de darles pena es que haya muertas, lo que debería de darles pena es la violencia contra las mujeres”, sostuvo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hizo hincapié en la necesidad de destinar un presupuesto suficiente para la protección de las mujeres mexicanas, pues “éste tiene que ser encaminado a través de incentivos cuando se acepta la alerta de género, cuando

Advertisement

© 2020 Endirecto