Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Se registran candidatos a la gubernatura del Edomex; falta JVM

Luego de registrarse en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) como candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza afirmó que su campaña será de propuestas y no de descalificaciones.

En su mensaje, reiteró que está a favor de un cambio en la entidad y reconoció a los miembros del IEEM, institución que, dijo, vela de manera permanente por la democracia mexiquense.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Encuentro Social destacó que la campaña que hará a partir del próximo 3 de abril, estará apegada a la legalidad y en beneficio de la gente, que ya está cansada de las confrontaciones entre los políticos.

“Debemos buscar cercanía con los mexiquenses; esa cercanía la vamos a lograr en una campaña de propuestas, como la que vamos a encabezar”, destacó tras asegurar que busca mejorar las cosas buenas y cambiar lo que haga falta.

Del Mazo Maza también expresó su disposición a participar en los debates que organice el IEEM y agradeció la confianza de todas las fuerzas políticas que lo postulan para encabezar un proyecto que responda a las demandas sociales de los mexiquenses.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Admitió que existen logros importantes del gobierno de la entidad, pero también hay que reconocer la realidad que expresa la ciudadanía y atender sus exigencias.

En entrevista posterior, adelantó que durante su campaña presentará propuestas que respondan a las demandas de los mexiquenses, lo que incluye planteamientos a los asuntos que no se han resuelto en la administración actual.

«Han habido grandes logros que nosotros estamos tratando de continuar y por supuesto también cambiar lo que haga falta, entrarle a lo que esté pendiente de resolver, será nuestro compromiso y lo estaremos haciendo», expresó el aspirante.

Acompañado por los líderes de los partidos de la alianza y por los miembros de su equipo de campaña, que coordina Ernesto Nemer Álvarez, del Mazo Maza defendió la actuación de las dependencias federales y estatales en la implementación de los programas sociales.

Rechazó que tengan que frenar los trabajos con la ciudadanía por el proceso electoral; sin embargo, expresó que una vez que inicien las campañas y después en la veda electoral, se ajustará su trabajo en apego a la ley en la materia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El abanderado priista negó que su partido lleve a cabo campañas de lodo en las redes sociales y reiteró su confianza en que las campañas se realizarán con base en propuestas y no en descalificaciones.

«yo creo que la ciudadanía está cansada de las descalificaciones entre los mismos partidos políticos en general y lo que debemos buscar es la cercanía con la ciudadanía, que vamos a lograr con una campaña de propuestas», reiteró Del Mazo Maza.

El PRD trae la mejor propuesta para cambiar la realidad en materia de seguridad: Juan Zepeda

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, presentó su registro como candidato a la Gubernatura del Estado de México para contender en las elecciones del 4 de junio.

En la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en la capital mexiquense, reiteró que el PRD trae la mejor propuesta para cambiar la realidad en materia de seguridad, para lo cual aseguró traer la mejor propuesta en esa materia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Acompañado por la presidenta nacional perredista, Alejandra Barrales, y militantes de diferentes puntos de la entidad, añadió que a partir del primer minuto de abril y una vez que se abran los tiempos legales recorrerá cada una de las calles, y tocará las puertas de cada casa para que conozcan la propuesta en materia de seguridad que llevarán a la población.

Tras señalar que en estos momentos lo que más ocupa al PRD del Estado de México es la contienda por la gubernatura, confió que el este partido político obtenga buenos resultados, y convocó a la militancia perredista a prepararse para el cambio.

Juan Zepeda destacó que las encuestas son una fotografía del momento y a partir del próximo lunes iniciará la campaña y todos llegan igual.

Por su parte, Alejandra Barrales reiteró el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) al candidato perredista a la gubernatura mexiquense y aseguró que éste cuenta con el apoyo de todas las expresiones al interior del partido del sol azteca y están comprometidos a acompañar la campaña.

Señaló que este instituto político en el Estado de México es fuerte y que quienes se quedan en el PRD son aquellos que comparten principios y una línea política con este partido, así como compromiso con la gente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Barrales Magdaleno aseveró que se tienen todas las posibilidades de ganar en el Estado de México y lo que haya o deje de hacer el partido de aquí al 2018, definirá el rumbo del país.

Es momento de que gobierne uno de nosotros: Delfina Gómez

Delfina Gómez Álvarez se registró como candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México para contender en los comicios del próximo 4 de junio.

En la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ubicado en la ciudad de Toluca, dijo «estamos a punto de cambiar la historia, es momento de que gobierne uno de nosotros. Junto con los ciudadanos, les vamos a dar una lección a los políticos de siempre».

Tras presentar su solicitud de registro, Gómez Álvarez afirmó que demostrará que es posible gobernar con austeridad, y lamentó la desigualdad social y la marginación que hay en la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La expresidenta municipal de Texcoco señaló que de los ocho millones de mexiquenses que viven en pobreza, tres millones carecen de cobertura médica y cuestionó los niveles de inseguridad en el estado.

Erradicaré el feminicidio y la violencia contra las niñas: Óscar González

Óscar González Yáñez aspirante a la candidatura por el Partido del Trabajo (PT) demandó esta tarde al presidente Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila a mantener la prudencia para no viciar el proceso electoral de la entidad, ya que hay un evidente temor de que su candidato, el priísta Alfredo del Mazo Maza sea derrotado en las urnas.

Durante una conferencia de prensa ofrecida tras la presentación de su registro ante el IEEM, el ex alcalde de Metepec, criticó severamente a Eruviel Ávila, de quien dijo es un gobernador vanidoso que privilegió obras sin sentido en lugar de atender el verdadero y profundo reclamo social, la inseguridad y el feminicidio.

En este sentido, el petista manifestó que de llegar a la gubernatura se erradicará el feminicidio y la violencia contra las niñas, ya que el Estado de México no es otra Ciudad Juárez; así como atender a un millón de madres solteras y abrir espacios a los jóvenes rechazados de instituciones de educación superior.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras proclamarse como el candidato mejor preparado, González Yáñez emplazó a sus contrincantes a determinar lugar, hora y día para el debate y adelantó que no será comparsa de nadie ni levantará la mano de algún contrincante cuyo triunfo sea cuestionado.

Ensoberbecido, el petista recordó que en contiendas anteriores ya le ha ganado a Peña Nieto y a sus familiares, así como al ex dirigente nacional del PRI César Camacho y auguró que con Del Mazo Maza no habrá excepción.

Con información de agencias.

Advertisement

© 2020 Endirecto